► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 24 de octubre de 2010

Córdoba: La iluminación y reductores de velocidad, prioridades vecinales

► Imprimir

Mayor iluminación, espacios de contención y reductores de velocidad, figuran entre las prioridades fijadas por los vecinos...
 en las asambleas barriales llevadas a cabo en el marco de la implementación del Presupuesto Participativo.

Como se conoce, desde 2009 el Gobierno de Eduardo Accastello pone en marcha esta herramienta que permite a los vecinos elegir qué obras quieren para su sector. Comenzó con 2 millones de pesos y para 2011 están previstos 4 millones.

A través del mismo, vecinos, instituciones, referentes comunitarios y el municipio, deciden y planifican acciones que son prioritarias para cada zona. Ayer, con el equipo de Gobierno en pleno (liderado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Javier Suppo), se revelaron en conferencia de prensa -que se extendió por más de una hora- las prioridades de cada barriada.

Las mismas surgieron de las reuniones plenarias, en las cuales se efectúa un diagnóstico estableciendo prioridades y la jerarquización de los problemas que demandan los vecinos. Luego, se formularán los proyectos y se elevará al Ejecutivo para analizar la viabilidad y factibilidad del mismo.

Por último, deberá concretarse una nueva asamblea para elegir los proyectos que deberán ejecutarse teniendo asignada una partida en el presupuesto.

Qué surgió

Los funcionarios revelaron las demandas de los barrios descentralizados, que se hallan en la órbita de los cinco MuniCerca existentes. Más tarde, se apuntaron los planteos de los sectores no descentralizados. El Presupuesto Participativo, cabe indicar, no contempla al barrio Centro.

A continuación detallamos los pedidos de los vecinos de los sectores que abarcan los MuniCerca:

Nicolás Avellaneda: reductores de velocidad en ruta pesada, mantenimiento barrial (hay cooperativas y se interesaron en equiparlas) y mejoramiento del espacio público del CIC.

San Nicolás: mantenimiento barrial.

Felipe Botta: ampliación del espacio comunitario.

Carlos Pellegrini: aumento de la iluminación barrial, mejoramiento de la señalización del barrio.

Las Playas: repavimentación de calle Arturo M. Bas, ausencia de espacio deportivo, espacio de contención (solicitan la continuidad de talleres de oficio).

Industrial: mayor iluminación.

Barrancas del río: mejoramiento de la costanera, ausencia de espacio deportivo y recreativo.

Villa Albertina: arreglo de desagües, mayor iluminación.

San Martín: talleres de informática, talleres de costura, mejor iluminación (se colocaron casi todas las luminarias, indicaron desde el Ejecutivo).

San Juan Bautista: mejoramiento general de las calles (desagües, compactado, arenado), ampliación del centro comunitario (para talleres), colocación de juegos en espacios verdes.

Bello Horizonte: mejor iluminación barrial, mantenimiento del arbolado público.

Los Olmos: mayor iluminación, falta de reductores de velocidad, remodelación del espacio público, continuidad de los talleres de capacitación.

Belgrano: guardería para niños de hasta 3 años, iluminación, compactación de calles de tierra, mejoramiento de la plaza.

Parque Norte: arreglo de la plaza Edith Vera, mantenimiento de plaza Puerto Argentino, falta de semáforos y reductores de velocidad en la ruta, arreglo de ruta pesada.

Roque Sáenz Peña: desagüe sobre avenida Sabattini, falta de ciclovía (quieren llevarla hasta el corralón nuevo), cordón cuneta (recientemente se terminaron nueve cuadras).

General Roca: falta de un Salón de Usos Múltiples, falta de cordón cuneta en la Marcos Juárez.

Mariano Moreno: mayor iluminación, mejora de nomencladores, espacio de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, ciclovía.

Las Acacias: mayor iluminación, falta de concientización sobre el medio ambiente, espacio de contención y capacitación para jóvenes y adultos.

Vista Verde: mayor iluminación, mejoramiento de la parquización del barrio, construcción de la ciclovía.

Palermo: construcción de la sede del centro vecinal, falta de reductores de velocidad (en la Liniers, Saénz Peña), mayor iluminación (se colocaron 32 luminarias).


Fuente: eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario