En instalaciones del Ceptur, el intendente Martín Buzzi encabezó del acto de entrega de aportes de Presupuesto Participativo a distintas instituciones de la ciudad.
En este caso los vecinos de las áreas 2, 10, 11 y 12 fueron los beneficiados.
Los fondos serán destinados a la conexión de gas domiciliario en el Quirno Costa, la ampliación de una biblioteca popular, el equipamiento de la vecinal de Bella Vista Sur y, un proyecto cultural y deportivo destinado al sector 22 viviendas del barrio Don Bosco.
“La entrega de estos aportes es muy importante porque el Presupuesto Participativo viene a ser la herramienta de trabajo y la voz de quienes no tenían lugar. Esto es para nosotros construir políticas públicas: posibilitar que las personas sean actores en su territorio y puedan lograr, desde una organización, una conexión de gas, una salita de lectura, el equipamiento de un SUM. Estas cosas sencillas, construyen ciudadanía todos los días”, mencionó el viceintendente Sergio Bohe.
Señaló además que “este es el compromiso del día de la asunción, el 11 de diciembre de 2007, donde Buzzi dijo que íbamos a gobernar desde el territorio y no desde el escritorio. Este compromiso de la gestión de Martín Buzzi con el presupuesto participativo es el compromiso que tiene esta ciudad para con los ciudadanos. Estos ciudadanos que vienen a ejercer, que vienen a discutir y hablar, para ponernos de acuerdo en que cada peso que se invierte en la ciudad, debe ir destinado en beneficio directo para cada uno de nuestros barrios, a cada familia, a cada uno de nuestros niños”.
Y continuó: “el Presupuesto Participativo es un derecho consagrado, que se encuentra en la Carta Orgánica Municipal. Esto que es una práctica democrática de construcción de ciudadanía, vino para quedarse porque son decisiones que se toman desde el territorio”.
LOS BENEFICIOS
Los beneficiarios directos de los aportes entregados fueron el área 11 que congrega a los barrios Quirno Costa, Moure, Isidro Quiroga y Abel Amaya. Los fondos serán destinados a conexiones de gas domiciliario en el barrio Quirno Costa. Es un proyecto aprobado por los vecinos y posibilita que familias en situación de vulnerabilidad accedan a un servicio básico como es el gas natural.
“Gracias por este aporte, al intendente y su equipo, porque hay una familia que se va a beneficiar con esto que hace muchos años lo está solicitando y salió aprobado a través de Presupuesto Participativo”, indicó el presidente de la vecinal del Quirno Costa, Juan Mera, quien se mostró satisfecho con “todo lo que se está haciendo por el barrio en tan poco tiempo”.
“En tan solo un año -enumeró-, se han hecho conexiones de gas, pavimentación y obras que se van construyendo. Esto es para beneficio del barrio, es bueno para todos y muy alentador para los vecinos”.
El área 10, conformada por los barrios Máximo Abásolo, San Cayetano y San Martín, recibió un aporte para la biblioteca cuyo nombre en lengua mapuche significa “Dar Memoria”. Mientras que en el área 12, compuesta por los barrios Bella Vista Norte y Sur, Ex Estación YPF y el Cordón Forestal, destinarán los fondos para el equipamiento de la vecinal de Bella Vista Sur.
La presidente de la biblioteca, Marta Muriel, quien recibió el aporte por Presupuesto Participativo, agradeció a las autoridades presentes y destacó que la institución funciona “desde hace dieciséis años y recién con esta gestión vamos a poder completar el salón con un baño y el cerco perimetral. Agradecemos porque con Presupuesto Participativo se dio algo que no podíamos concretar. Nos parece increíble luego de tantos años que se haga realidad”.
Igualmente, el presidente de vecinal Bella Vista Sur, Fernando Villagra, agradeció al Presupuesto Participativo y al municipio. “Este no es el primer aporte que recibimos, y en este caso es para el equipamiento de nuestro SUM que ya estamos a pocos días de inaugurarlo. Y más que nada agradecidos por los chicos del barrio porque en el salón de usos múltiples vamos a desarrollar talleres infantiles, ya que por la distancia de nuestro barrio a otros salones o actividades de la ciudad, se nos imposibilita tener la movilidad o la posibilidad de desarrollar este tipo de actividades”.
Finalmente, el área 2, integrada por los barrios Don Bosco, Caleta Córdova, Restinga Alí, Gobernador Fontana, y Standart, recibió el aporte para el proyecto cultural y deportivo destinado al sector 22 viviendas del barrio Don Bosco.
Fuente: elpatagonico.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario