Los famosos y el público hicieron posible la recaudación en el Luna Park.
Un clima de fiesta y alegría se vivió ayer al Luna Park. Desde las 14 y hasta cerca de la medianoche tuvo lugar la decimonovena edición consecutiva de “Un sol para los chicos”, el show benéfico que organizó El Trece junto a Unicef y la Fundación Noble del Grupo Clarín.
Hubo una importante concurrencia de público, que colmó las gradas del estadio para saludar a las figuras de la televisión, la música, la cultura y el deporte, que se sumaron a esta campaña solidaria. A lo largo de toda la jornada se presentaron artistas como Los Pericos, Ismael Serrano y Marcela Morelo , que arrancó su presentación con el éxito Creer y fue una de las que más aplausos recibió del público.
El último recital estuvo a cargo de Ricardo Montaner , que tocó algunos de sus hits. Fito Páez al final no participó, según voceros de El Trece, por “problemas de agenda”.
Por la esquina de Madero y Lavalle estaba instalada la rampa en donde subían los autos para dejar personalmente la donación (también se podía colaborar vía telefónica). Allí, eran recibidos por un ejército de malabaristas, payasos, además de una lluvia de flores.
La maratónica jornada contó con otros famosos como Ricardo Darín, Natalia Oreiro y los ex protagonistas de la tira “Valientes”. Y tuvo su broche de oro con un partido de fútbol tenis de las estrellas. Allí dijeron presente Adrian Suar, Marcelo Tinelli, la Brujita Verón y el Burrito Ortega.
La conducción corrió por cuenta de María Laura Santillán y Sergio Lapegüe, y más temprano hicieron lo suyo los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum, de MDQ.
Entre muchos que se acercaron con un juguete, Vanesa Danedy, de 17 años, comentó a Clarín : “Me acomodé en un lugar donde justo pasan todos los famosos. Aproveché para sacar fotos. Todos tienen la mejor predisposición”.
La sonrisa de muchos chicos llegó a su punto cúlmine sobre el final del programa, cuando se anunció que se había alcanzado una cifra récord de recaudación: de $ 8.161.642, contra los $ 5.595.921 del año pasado.
Las donaciones se recibieron por teléfono (con un mínimo de $ 40 por llamado) que eran recibidas por famosos, en general actores y actrices de la tele, como Griselda Siciliani, Chiche Gelblung, Gabriela Toscano, Luisana Lopilato y Osvaldo Laport, entre otros.
Diego Polaco, de 45 años, ivajó desde San Andrés. “Vine con toda la familia (2 nenas y su mujer) y trajimos varios juguetes. Vinimos a disfrutar de todos los shows. Hicimos una cola larga pero a eso de las 14 estábamos adentro”, dijo. Santiago Lumma, de 17 años, contó por su parte: “Estoy con mis primas, que son de Junín, y la verdad es que asombra lo bien organizado que está todo el evento. Tremenda la cantidad de famosos que se sumaron a esta causa solidaria”.
Andrés Franco, de Unicef, explicó que el dinero irá destinado a tres áreas: educación, salud y protección de los chicos ”.
Fuente: clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario