En un nuevo paso en el proceso de implementación del mecanismo de presupuesto participativo que lleva adelante el Municipio de Tandil, el 7 de septiembre próximo los...
vecinos de Gardey concretarán en la última asamblea ciudadana la votación para escoger las obras y proyectos, elaborados por ellos mismos, y que se desarrollarán en esa localidad con los fondos públicos asignados.
Se espera que más de un centenar de vecinos estén en condiciones de participar de la elección de las iniciativas propuestas y el orden de prioridades, según adelantó el Secretario de Gobierno comunal, Matías Civale.
El martes 31 de agosto, en tanto, se llevará a cabo la presentación definitiva de todos los proyectos diseñados por la comunidad en los distintos talleres y encuentros realizados.
Civale resaltó que “en esta segunda experiencia de presupuesto participativo en Gardey, luego de la concretada en Vela, es realmente muy satisfactoria por la gran convocatoria en las asambleas y talleres, con unos 100 vecinos participando y trabajando en debatir y elaborar los proyectos que consideran más importantes para su comunidad”.
Entre las principales iniciativas propuestas por los ciudadanos y que se pondrán a votación, se destacan los planes de remodelación integral del Centro de Salud de la localidad, la creación de un nuevo espacio cultural y de participación, y mejoras y reutilización comunitaria de los espacios disponibles en los Clubes Ferroviario y Racing.
También, se elaboraron proyectos para la conformación de un nuevo parque deportivo y recreativo para jóvenes y adultos mayores, y la adquisición de equipamiento para mejorar las comunicaciones, reforzando el alcance de la telefonía celular y el acceso a Internet y conexión wi fi, entre otros.
“Todos los proyectos van a ser presentados en la asamblea del martes 31 de agosto, y una semana después, el 7 de septiembre, está previsto el encuentro final en el que la comunidad votará cuáles son las obras a realizarse de acuerdo a un orden de prioridades y hasta cubrir el monto asignado de 150.000 pesos”, detalló el Secretario de Gobierno del Municipio.
Civale puntualizó que el mecanismo establecido para la elección “fue decidido por los participantes y es similar al utilizado en Vela. Estarán en condiciones de votar todas las personas con residencia en la localidad y que hayan estado presentes en alguna de las asambleas desarrolladas previamente”.
Finalmente, el Secretario comunal expresó que “esta segunda experiencia de presupuesto participativo es alentadora como para continuar fortaleciendo este mecanismo. Se trata de un nuevo modelo de gestión, al que apostamos, porque como dijo el intendente Lunghi profundiza la democracia, la transparencia y le da a los ciudadanos la posibilidad de elegir las obras de acuerdo a sus prioridades”.
Fuente: lavozdetandil.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario