El sábado próximo, los marplatenses volverán a elegir en las urnas las obras que consideran fundamentales y necesarias para el crecimiento sustentable de la ciudad.
La iniciativa se enmarca en el denominado presupuesto participativo que elabora el distrito de General Pueyrredón, conducido por el intendente Gustavo Pulti; mecanismo que destina para esos trabajos en el actual período 2010-2011, una suma de 6 millones de pesos. Del mismo modo en que a principios del año en curso se efectuó en La Plata, San Fernando, Necochea y luego en otros municipios que adscriben al plan, son los ciudadanos los que deciden a qué se destina un porcentaje del presupuesto municipal.
Esta será la segunda experiencia de este tipo y al igual que en el debut de la iniciativa en 2008, podrán participar todos los habitantes de la ciudad presentando sus DNI en los lugares que les corresponda, por distritos entre las 9 y las 17 de dicha jornada.
A diferencia de aquella primera vez, la comuna incluyó a todo el centro de la ciudad en un solo terrirtorio dentro de la elección. Así, aseguró el secretario de Economía y Hacienda local Mariano Pérez Rojas, se logró mantener el presupuesto que tuvo anteriormente ese sector de la ciudad y se dividió el porcentaje en los sectores de la periferia, que a su vez, también recibieron incrementos presupuestarios para las mejoras.
En cuanto a los trabajos solicitados en reuniones previas con vecinos y entidades sociales, se apuntó principalmente a la iluminación, arreglo de calles, plazas y propuestas culturales y deportivas para adolescentes, como así también espacios para llevarlos adelante. Esto último se dio principalmente entre aquellos habitantes del centro de la ciudad, se informó. En cambio entre los lugareños de la periferia se solicitaron obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de su conjunto. En este sentido Pérez Rojas remarcó que “los vecinos relacionan la iluminación con la seguridad y es por eso que se solicitó la ampliación de ese servicio”.
Fuente: lanoticia1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario