Con gran concurrencia de vecinos, tuvo lugar la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2011, que se realizó en la escuela 89, de calle 520 y 5 de Ringuelet.
En la misma se explicaron los mecanismos para desarrollarlo, a la vez que se determinaron las próximas reuniones que se efectuarán los días 9 de setiembre y 30 de octubre en el mismo establecimiento educativo.
Los proyectos se presentan en la 1º y 2º asamblea.
El Presupuesto Participativo, es una iniciativa del gobierno municipal que posibilita que una parte de la capacidad de proyectar y ejecutar obra pública, sea ejercida directamente por los vecinos. Se destina para esto un porcentaje del presupuesto general. para su ejecución se organizan asambleas barriales en las que todos los vecinos pueden intervenir para proponer, discutir y decidir que obras y servicios públicos deben concretarse anualmente por medio del gobierno municipal.
Podemos definir como beneficios, la intervención vecinal en las decisiones, el enriquecimiento por debate de opiniones. Muchas veces para una misma zona del barrio se presentan distintos proyectos por lo que se unifican los mismos y sobre ese lugar se trabajará atendiendo necesidades y opiniones.
La viabilidad económica y jurídica está a cargo de la MLP.
Cabe aclarar, que de los proyectos presentados si en la última reunión no se presenta el responsable del proyecto, éste no se presentará.
Proyectos anteriores que no fueron ejecutados, pueden volver a presentarse en una nueva edición del presupuesto en curso.
Fuente: ringuelet.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario