Se desarrolló un sencillo acto en la sala de atención primaria de la sociedad de fomento Integración, donde quedaron formalmente inauguradas las obras de mantenimiento y ampliación que se llevaron a cabo en el lugar.
En la sala de atención primaria se desarrolló un trabajo de reciclado completo de las instalaciones y se construyeron dos consultorios más. Asimismo, se le proveyeron nuevas especialidades médicas. En la actualidad cuenta con asistencia social, terapia ocupacional, odontología, psicología, pediatría, estimulación temprana, medicina generalista, nutrición y fonoaudiología.
Estuvieron presentes el intendente municipal, José Enrique Echeverría; la presidente de la sociedad de fomento, Estela Vellaz; el director del Hospital, Norberto Pilone; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés; el director de Gestión en Salud, Pedro Muñoz; el coordinador de Atención Primaria, Fernando Islas y la subsecretaria de Deporte y Recreación, Marcela Corvetto.
Echeverría destacó que desde hace un tiempo se viene trabajando en el mejoramiento y ampliación de las salas de atención primaria en el marco de un programa de descentralización, teniendo en cuenta que el hospital Felipe A. Fossati es el único efector de salud.
El jefe comunal remarcó que se trataba de un trabajo conjunto entre la Nación, el municipio y la sociedad de fomento para lograr la obra. La Nación aporta los materiales y la comuna la mano de obra para que se concreten los trabajos.
Echeverría expresó que “los vecinos de la zona que se encuentran alejados del hospital ahora podrán contar con atención de diversas especialidades en su propio barrio y les evitará que se trasladen hasta el centro asistencial”.
También comentó que en otras sociedades de fomento se están desarrollando tareas similares para mejorar la atención de las salas. En este caso, puso como ejemplo los trabajos que se están desarrollando en las entidades de los barrios “Pueblo Nuevo”, “General Balcarce”, “Malvinas Argentinas” y “El Cruce”.
Agradecimiento y donación
Posteriormente, se dirigió a los presentes la titular de la institución, Estela Vellaz, quien con gran emoción agradeció a los funcionarios presentes por el esfuerzo puesto de manifiesto para llevar adelante la obra. “Estamos muy contentos porque para nosotros esto era un sueño. Hace de cuenta que contamos con un pequeño hospital en el barrio. De a poco las autoridades nos fueron aportando nuevos profesionales que ahora brindan atención en la sala”.
Más tarde, la secretaria de la sociedad de fomento, Graciela Corvalán, se acercó al intendente Echeverría y en conformidad a la obra concluida hizo propicia la ocasión para entregarle un tensiómetro que será incorporado a la sala.
Fuente: infobal.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario