El intendente Martín Buzzi recorrió los avances de obra de las escaleras del barrio Pietrobelli que los vecinos priorizaron a través de la herramienta pública de Presupuesto Participativo.
Asimismo, se prevé seguir mejorando dicha obra de manera conjunta entre el Municipio y los vecinos del barrio.
“Es importante, por un lado la participación y decisión y por otro, la concreción. Y el nivel de acompañamiento que están teniendo las obras, la verdad que es muy significativa porque da una respuesta inmediata a la gente”, destacó el intendente Buzzi.
“El Presupuesto Participativo ha dado una respuesta muy importante al conjunto de la población, fundamentalmente porque han sido los propios vecinos quienes han definido las obras para cada uno de los barrios a través de las organizaciones”, mencionó el Jefe Comunal.
Además, se refirió a que desde hace dos años y medios, las obras por Presupuesto Participativo han ido avanzando, “se van consolidando y son una gran cantidad de obras que permiten ir completando un grado importante de la infraestructura de la ciudad. Algunas tienen que ver con escaleras, mejoramientos habitacionales, instalaciones de gas. La verdad que la diversidad de obras que se han hecho es muy importante. Igual, lo importante ha rescatar es la participación de los vecinos y organizaciones que define hacia donde se invierte y donde se orienta el presupuesto del Estado”, dijo Buzzi.
“Se esta concluyendo con la escalera de Presupuesto Participativo y con la ayuda de los vecinos que colaboraron haciendo los pozos. La idea es mejorar entre todos la escalera del barrio de a poco, como se pueda, de metal, material. Ahora con la escalera metálica va a ser otra cosa”, valoró el presidente de la Asociación Vecinal del Pietrobelli, Juan Carlos Telles.
Así, los vecinos han renovado su compromiso con esta herramienta municipal y este año ha continuado con el nuevo ciclo de Presupuesto Participativo a través de los encuentros programados y ya van por la cuarta reunión donde se juntan vecinos y organizaciones con vistas a definir las obras que hay por delante.
Características de la obra
La escalera tiene 60 mts de extensión y esta realizada en malla metálica antideslizante, barandas metálicas, y ha sido pintada con antióxido.
“Después vamos a anexar una mejora de la vereda y escalera que ya estaba en hormigón para que la gente pueda llegar bien a la escalera. Esto se va a hacer tanto en el barrio Pietrobelli como en Balcón del Paraíso, y en el resto de las escaleras metálicas, también vamos a mejorar con tramos de hormigón. Para ello, la idea es que los vecinos ayuden y pinten las escaleras del color que ellos elijan, por eso es que solo las pintamos con antióxido”, detalló el subsecretario de Obras Públicas, Maximiliano López.
Para realizar esta extensión de hormigón, el Municipio brinda el material, y la mano de obra es de los mismos vecinos. Por lo cual, el ingreso y al finalizar la extensión de la escalera se va a hacer unos 50 metros aproximadamente de vereda y escaleras de hormigón.
“En este sector resta hacer una escalera más por Presupuesto Participativo en calle Formosa al 1300. Igual, vamos a ver si podemos seguir mejorando este sector donde se colocó la escalera metálica, con ayuda de los vecinos. Mientras haya materiales y nos acompañe el clima, esta el compromiso de los vecinos de ayudar con la mano de obra porque acá la mayoría son albañiles, carpinteros, soldadores”, indicó Telles.
Fuente: eldiariodemadryn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario