El Concejo votó el proyecto que impulsa un sistema para convertir residuos en energía. Implica el cierre del relleno de Punta Lara.
Con fuertes cuestionamientos pero también con puntuales coincidencias entre el oficialismo y un sector de la oposición, el Concejo Deliberante platense aprobó anoche el pliego de la licitación internacional impulsada por la administración Bruera para instalar un sistema de industrialización de la basura para su conversión en energía eléctrica, gas, combustibles u otros usos posibles según los alcances de la tecnología conocida como Basura Cero.
La implementación del sistema a licitarse permitirá a la capital bonaerense y a los distritos vecinos del Consorcio Regional (que oportunamente se inclinaron por el proyecto) dejar de enterrar sus residuos domiciliarios en el relleno sanitario de Punta Lara cuyo cierre definitivo fue dispuesto por la Justicia en 2006.
El proyecto por el que el Municipio y sus vecinos de Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio aspiran a terminar con 30 años de enterramiento de basura en Punta Lara, no fue apoyado por el denarvaísta Arteaga, el macrista Irurueta y la arista Sánchez en tanto su ex compañera de bancada, Julia Larcamón, sorprendió a propios y extraños al votar también por la negativa luego de que la semana pasada hubiese firmado el despacho favorable de la comisión de Ecología.
Las objeciones que llevaron al voto negativo de esos ediles pasaron fundamentalmente por la "ausencia de datos" sobre la localización del proyecto y la seguridad jurídica de que la Provincia dará asistencia financiera para su desarrollo, como quedó expresado en un convenio firmado recientemente por el gobierno de Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario