Este miércoles en el Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, se presentó el Presupuesto Participativo para el período 2010/2011.
La ciudad se dividirá en 11 zonas en lugar de nueve, y los proyectos recibirán diferente cantidad de dinero según sean estructurales o no estructurales.
El lanzamiento estuvo a cargo del director de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez; y el coordinador del Presupuesto, Luciano Rey.
Asistieron representantes de las entidades y los vecinos que participaron de la iniciativa el año pasado, algunos de los cuales expusieron sus experiencias, y aquellas que están interesadas en presentar proyectos este año, los cuales serán votados el 3 de diciembre y serán ejecutados en 2011.
Según explicaron Sánchez y Rey, se realizaron algunas modificaciones buscando mejorar el programa en base a la primera experiencia; mientras el año pasado el presupuesto era de 450 mil pesos, este año será de un millón.
Se asignarán 90 mil para cada zona, divididos en 60 mil pesos para proyectos de obras y 30 mil para 'proyectos blandos' (desarrollo social, deporte, cultura, salud).
Esta asignación diferenciada se realiza porque los proyectos de obra son los que más financiamiento necesitan, mientras con 30 mil pesos se puede afrontar bien un proyecto de desarrollo social, sanitario o cultural, argumentan desde el municipio.
Asimismo, este año se pretende incorporar a los alumnos de quinto año de los colegios secundarios, buscando fortalecer la responsabilidad cívica de estos adolescentes que el año próximo votarán por primera vez.
De esta forma se fomenta su cultura cívica y además el Presupuesto Participativo incentivará las votaciones en las urnas, por lo cual los chicos trabajarían como autoridades de mesa, fortaleciendo así este proceso de elección de los proyectos.
Las asambleas barriales, de las cuales surgirán los proyectos a ser presentados por las 11 zonas en que se dividió la ciudad, comenzarán el 18 de agosto en la escuela Urquiza, a las 20.
Si bien el año pasado el mapa del Presupuesto Participativo se integraba con nueve áreas, este año se decidió dividir en dos las dos zonas más amplias, facilitando así la concreción de la multiplicidad de proyectos que puedan presentarse, consignó Miércoles Digital.
Fuente: analisisdigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario