La última etapa de construcción de un nuevo circuito verde y senda aeróbica, y la ampliación y mejoramiento de distintos sectores del Hospital Enrique Larreta, son dos de las obras que el Municipio de Tandil...
desarrolla en la localidad de María Ignacia Vela y que fueran elegidas por los propios vecinos como parte del presupuesto participativo votado el pasado año.
Las intervenciones en desarrollo en Vela, a partir de la elección de propuestas realizada por la comunidad, demandarán una inversión total de 300.000 pesos durante 2010 e incluyen trabajos en materia de infraestructura de salud, en espacios públicos y en mejoramiento del tratamiento de residuos, entre otros proyectos.
En el caso de la conformación de la senda aeróbica y de un nuevo circuito verde en esa localidad, se lleva adelante la etapa final de las tareas y se prevé su inauguración oficial en las próximas semanas.
El circuito construido en un predio aledaño a la sede del Centro Social Velense tiene un recorrido de 460 metros lineales, cuenta con iluminación y espacio con juegos de aparato para la práctica de gimnasia al aire libre. Además, dispone de forestación, mobiliario y sitios para el descanso.
Esta iniciativa, una de las elegidas por los vecinos velenses, apunta a promover la actividad física y los hábitos de vida saludable en la localidad, así como convertirse en un punto de encuentro e integración.
De manera paralela, en el Hospital Enrique Larreta, avanzan las obras destinadas al mejoramiento de la infraestructura para la prestación de los servicios a la comunidad, con labores de ampliación y refacción de distintos sectores.
También, y como parte de las intervenciones elegidas en el marco del presupuesto participativo, se prepara el inicio de las labores de instalación de un cerco perimetral en el predio de déposito de residuos, así como de las restantes acciones previstas en el proyecto de tratamiento integral propuesto por los vecinos.
Vela y Gardey son las dos localidades seleccionadas por el Municipio para las primeras experiencias de implementación del presupuesto participativo, herramienta que posibilita que los ciudadanos sean quienes decidan sobre el destino de los recursos públicos asignados, eligiendo las obras y proyectos a desarrollar a lo largo del año de acuerdo a sus prioridades.
Fuente: lu22radiotandil.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario