► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 8 de julio de 2010

LUCHA CONTRA LA FALTA DE HIGIENE: Ministros se convierten en barrenderos por suciedad

El primer ministro gabonés, Paul Biyoghé Mba, y varios miembros de su gabinete se transformaron este miércoles en barredores y basureros en el marco de la primera 'jornada ciudadana' en Gabón, marcada por acciones voluntarias contra la suciedad.

"La suciedad en Gabon ha llegado a niveles difícilmente soportables. Está bien que todo el mundo sea consciente", declaró Biyoghé Mba al canal uno la Radio Televisión Gabonesa (RTG1, pública), que lo mostró desyerbando con un machete y luego barriendo con energía una calle de Libreville.
"La limpieza es la base de la salud. (...) Y la salud, es la vida", agregó, invitando a la población a "ocupar algunas horas" en la limpieza de sus oficinas y casas, en el marco de esta 'jornada ciudadana' que en adelante será organizada el primer miércoles de cada mes.
La RTG1 también mostró a la ministra de Defensa, Angélique Ngoma, y a sus colegas Jean-François Ndongou (Interior), Martin Mabala (Medio Ambiente), Anicette Nanda Oviga (Justicia), entre otros, machete o escoba en mano, liberando las calle de basura y malas hierbas, y limpiando las acequias.
También se vio a funcionarios públicos y a militares pasando la fregona o limpiando los vidrios en sus oficinas o limpiando sus cuarteles.
Desde su llegada al cargo, en octubre de 2009, el presidente gabonés Ali Bongo Ondimba ha aprobado varias medidas a favor del medio ambiente, entre otras la prohibición, en vigor desde el 1 de julio, de que se use o se importe bolsas de plástico no reciclables.
Fuente: 26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario