A partir de hoy y hasta el 9 de septiembre, se podrán realizar las propuestas para el Presupuesto Participativo del 2011.
Según anunciaba ayer la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Inmaculada Sáenz, junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Ángeles Matute, todos aquellos ciudadanos que deseen hacer llegar sus propuestas y que éstas sean incluidas en los presupuestos del 2011, pueden hacerlo a través de las asociaciones de vecinos, del Servicio 010 del Ayuntamiento o de Internet, entre otras vías.
La principal novedad de esta edición es el hincapié que se hace en las propuestas que ayuden al ahorro. Como indicaba Inmaculada Sáenz, «no estamos en los mejores momentos y queremos fomentar las ideas que contribuyan al ahorro en el presupuesto municipal, en los ámbitos de inversión y de mantenimiento». Una idea que Matute recalcaba, explicando que incluso se habían planteado no realizar este año el Presupuesto Participativo, debido a la limitación económica.
Otra de las variaciones es la eliminación de la campaña de propuestas infantiles por los colegios. Los menores que deseen presentar alguna propuesta podrán hacerlo de la misma manera que el resto de franjas de edad. Una decisión que desde el Consistorio justifican como una forma de ahorrar costes.
Desde el Ayuntamiento dan algunas ideas y apuntan, por ejemplo, a la plantación de flores que necesiten menos agua, o dejar crecer más el césped.
Fuente: larioja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario