Se reunieron con la Directora de Presupuesto Participativo para exponer los problemas que enfrentan en el barrio y decidir sobre los proyectos a ponerse en marcha durante lo que resta del año. También eligieron los delegados que los representarán en próximas reuniones.
En el principio de la reunión, la Directora explicó a los asistentes las etapas del Presupuesto Participativo y funciones específicas de la asamblea. Luego los vecinos tomaron la palabra y expresaron los inconvenientes que envuelven al barrio. Posteriormente, López enumeró a los presentes las obras que se realizaran en lo que queda del año, las cual comprenden una extensión de cunetas revestidas, un enripiado y la proyección de cinta asfáltica que cruza la zona donde está comprendido el barrio.
Por su parte los vecinos, luego de la presentación de los proyectos para este año, optaron como trabajo principal la construcción de una plaza central, y eligieron iluminar y mejorar el playón deportivo, ubicado en Loreto y Borges Saa, como punto central en el orden de prioridades. También pretenden impulsar un proyecto de bloquera y producción de adoquines para mejorar el barrio y por último, una cancha de fútbol para los chicos.
Al respecto, la funcionaria municipal aclaró que algunas propuestas que surjan se van a poder financiar a través del Presupuesto Participativo y que los proyectos que no lleguen a concretarse mediante este financiamiento ingresarán a un Banco de Proyectos que servirá de guía y plan de trabajo para las áreas competentes del municipio.
Finalmente, los vecinos eligieron sus delegados representativos. Los seleccionados fueron Carlos Pérez y Graciela Ogguier como titulares y para delegados suplentes, Ignacio C. Gómez y Graciela Santiago.
Fuente: xsupuesto.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario