► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 7 de julio de 2010

(Bariloche) Cascón y concejales adhirieron a nueva ley de financiamiento educativo

Por la mañana se realizó el acto oficial en el que el intendente, Marcelo Cascón, expresó su adhesión a la sancion de una nueva ley de financiamiento educativo. Firmaron también los concejales Carreras, Duch, Martín, Paz, Pardo, Alves y Barriga.

El intendente municipal Marcelo Cascón adhirió a la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, para seguir mejorando la Escuela Pública que garantice una educación de calidad e inclusiva para todos los ciudadanos argentinos.
También firmaron la adhesión los concejales Arabela Carreras, Darío Rodríguez Duch, Silvia Paz, Alfredo Martín, Laura Alves, Daniel Pardo y Darió Barriga.
A nivel nacional se impulsa una campaña de recolección de firmas para lograr el tratamiento de un nuevo proyeto que contempla en primer lugar un mayor porcentaje del PBI para educación, logrando un incremento en la inversión de la Educación.
También se contemplan partidas exclusivas para educación a cargo de las provincias y presupuesto propio aparte para la educación universitaria, siendo este una alternativa superadora a la actual Ley de Financiamiento Educativo, "atendiendo la desigualdad e inequidad del actual sistema educativo".
También se solicita la inclusión de criterios objetivos de distribución de recursos entre las provincias, basados en variables medibles y sujetas a evaluación permanente y se persigue el objetivo de lograr la erradicación del analfabetismo en todo el territorio nacional, además de fortalecer la educación de jovenes y adultos en todos los niveles del sistema.
Otros puntos que contempla la nueva propuesta impulsada por los gremios es asegurar la inclusión de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. Lograr que , como mínimo, el treinta por ciento (30%) de los alumnos de educación básica tengan acceso a escuelas de jornada extendida o completa, priorizando los sectores sociales más desfavorecidos.
Asimismo es fundamental, no solo el incremento del monto de la inversión destinada a Educación, sino también "definir las prioridades en las que se va a aplicar, dando una señal clara de continuidad y acompañamiento constante a toda la comunidad educativa, fortaleciendo los vinculos que contienen a los jóvenes de diferentes edades evolutivas y asumiendo desde el estado Nacioanl el rol indelegable que poseé en el financiamiento de la Educación Argentina".
Fuente: bariloche2000.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario