► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 19 de junio de 2010

(Paraguay) Pediatras tratarán avances de vacuna contra el dengue

Miembros de la Sociedad Paraguaya de Pediatría anuncian que en el encuentro científico se tratarán temas de vanguardia en cuidado de salud a los niños.

La vacuna contra el dengue y la pediatría social serán uno de los temas puntuales a ser tratados durante el 12º Congreso Paraguayo de Pediatría y la 11ª Jornada de Enfermería Pediátrica que ayer fueron presentados, en conferencia de prensa, en el Hotel Excelsior, y cuyo desarrollo está previsto del 27 al 30 de octubre de 2010. El encuentro es organizado por la Sociedad Paraguaya de Pediatría y cuenta con el apoyo de la firma Nestlé Nutrición.
Sobre el punto, el doctor Raúl Olmedo Sisul, presidente de la sociedad, mencionó que participarán del encuentro pediátrico 20 especialistas del extranjero. Refirió que uno de los puntos fuertes será la vacuna contra el dengue, además de otras enfermedades relacionadas con el niño.
“Se presentarán avances interesantes y uno de los temas de actualidad es el desafío de la vacuna para el dengue y que va a ser presentado”, mencionó Olmedo Sisul y agregó que aún no se ha logrado la elaboración de los biológicos, pero “no estamos lejos y oportunamente va a haber noticias”, precisó.

ESPECIALIDADES

En otro momento refirió que se abordarán temas del área de la pediatría en general y entre estos se analizarán problemas sociales muy actuales del niño, relacionado con la pobreza y su entorno. “Toda la parte social que nos acucia a todos los países en desarrollo que es un tema de actualidad la pediatría social, a parte de todo lo que sea neurología pediátrica, cardiología, gastroenterología, enfermedades infecciosas y por supuesto algunos temas de mucha actualidad como la parte de dengue, influenza, que nos tienen muy preocupados en los últimos años”, sostuvo el especialista.
Asimismo, dentro del temario científico se desarrollará patologías que incluyen la salud pública, emergencias y trauma, inmunizaciones, nutrición y obesidad, síndrome metabólico, reumatología pediátrica, avances en nefrología, infecciones en el inmune comprometidos, patrologías dermatológica en el niño y emergencias neurodesarrollo que tiene que ver con el autismo.
Además de los médicos paraguayos, participarán del congreso especialistas de las diferentes áreas de la pediatría de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay.
Fuente: lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario