► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 24 de junio de 2010

En el cumpleaños del distrito: Slezack lanzó el Presupuesto Participativo en Berisso

El intendente municipal Enrique Slezack, anunció anoche la puesta en marcha del sistema de Presupuesto Participativo en el distrito de Berisso.
La presentación fue realizada por el Jefe Comunal, acompañado por los integrantes de su Gabinete, conejales del bloque P.J Frente para La Victoria y consejeros escolares, ante instituciones que integran en su mayoría la Federación de Entidades de Bien Público, junto a gremios, colectividades, centros de la Tercera Edad, clubes deportivos y centros de ex combatientes de Malvinas entre otras, en el marco de una cena de celebración del aniversario de Fundación de Berisso.(Foto: Anoche, el intendente Enrique Slezack y el ex jefe comunal, y actual concejal, Carlos Nazar)
Luego de compartir la proyección de un video en el que se repasaron obras concretadas y otras en ejecución, el intendente Enrique Slezack informó a los presentes la decisión de comenzar a implementar la metodología del Presupuesto Participativo.
En parte de su discurso, el jefe comunal expresó: “Si bien hay muchas cosas para resolver nunca un Estado Nacional estuvo tan cerca de nuestra ciudad como ahora, y nos permite saldar viejas deudas y soñar con más trabajo. En ese marco, las cosas de todos los días pretendemos seguir resolviéndolas junto a la comunidad, por eso emprendemos esta idea para que los vecinos decidan los destinos de los fondos en sus barrios”.
En el multitudinario encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Fomento Villa España de 23 y 162, se anunció que el sistema será puesto en práctica de inmediato, para lo que se dividió a la ciudad en diez zonas bajo una designación de fondos que alcanza a los tres millones de pesos.
A través del Presupuesto Participativo, los vecinos de Berisso podrán decidir directamente de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos en su barrio.
Para esto deberán organizarse en Asambleas zonales, podrán proponer, priorizar y luego elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.
El Presupuesto Participativo es abierto a cualquier vecino mayor de 18 años, con residencia o lugar de trabajo en algunas de las zonas correspondientes en que se subdividió Berisso.
Para su implementación se resolvió el cumplimiento de una serie de etapas que contendrán distintos objetivos.
Para la primera que se extenderá entre los meses de julio y septiembre, se planificaron reuniones de concientización y difusión de experiencias exitosas en la aplicación de esta metodología de Presupuesto Participativo. Posteriormente, se realizarán cuatro asambleas en cada una de las zonas. Los vecinos interesados en participar deberán asistir a las asambleas zonales correspondientes a su área geográfica, donde se propondrán las ideas para la elaboración de proyectos.
En la segunda fase a desarrollarse entre setiembre y noviembre, se efectuará el estudio de los distintos proyectos. En esta etapa los consejos locales constituidos en cada zona trabajarán para transformar las ideas surgidas de las Asambleas en Proyectos de Ejecución viables. En esta instancia se estudiará la factibilidad técnica y jurídica de los distintos proyectos, como también la estimación del presupuesto necesario para su realización.
En la tercera etapa prevista para el mes de diciembre, se concretará la elección de Proyectos. El proceso culminará con una consulta popular a todos los vecinos de la ciudad que elegirán los proyectos a ejecutar en cada zona durante el año 2011.
Fuente:impulsobaires.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario