La Comisión Nacional de Justicia y Paz, de la Conferencia Episcopal Argentina, llama a “trabajar mancomunadamente entre los distintos sectores que componen la sociedad argentina para la promoción, generación e implementación de políticas públicas que surjan como fruto del diálogo y el consenso garantizando el bien común, la inclusión social y el respeto por la dignidad humana”.
A pocos días de cumplirse los 200 años de la Revolución de Mayo, el organismo que preside Eduardo Serantes y asesora monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, invita a la sociedad a “una profunda reflexión sobre el proyecto de país que queremos forjar, partiendo de la propuesta ' De habitantes a ciudadanos' que resume la tarea y el espíritu que nos debemos como Nación".
Considera en este sentido que la propuesta de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, a través del Foro “De Habitantes a Ciudadanos”, “se vuelve cada día más actual y necesaria”.
La Comisión adhiere además a la última declaración de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que los obispos afirman que “la Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria.”
Asimismo, se suma a “la convocatoria de los Obispos e invita a todos los argentinos a participar en las celebraciones del Te Deum que se realizarán en cada una de las diócesis del país para rezar juntos por nuestra patria, agradeciendo por estos 200 años de historia nacional".
Por último, la Comisión anhela “un sincero compromiso de toda la sociedad a trabajar con fervor y esperanza por una Argentina signada por la justicia social y la solidaridad, privilegiando siempre a los más pobres, afirmados en los valores de la familia y la cultura humanista cristiana”.
Fuente: aica.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario