por mtapia
El alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Freddy Ternero, anunció que se pondrá en marcha el presupuesto participativo 2011 exclusivo para jóvenes, en el que los colegios del distrito podrán presentar sus proyectos, los cuales serán acogidos, previa selección, y con el constante apoyo de especialistas del municipio, para ser ejecutados los primeros meses del próximo año.
Dicho anuncio lo hizo durante la ceremonia de juramentación de los miembros del I Municipio Escolar Distrital, la misma que contó con la presencia de la Jefa de RENIEC del sector, Rosa Toledo, el representante de la ONPE, Wilfredo Quintanilla, el Director de la UGEL 02, Germán Pacheco, entre otras autoridades, además de numerosas delegaciones de instituciones educativas del distrito.
“Por primera vez en la historia de San Martín de Porres se destinará un presupuesto participatipo exclusivo para jóvenes, ya que es un sector muy importante de la población”, afirmó el burgomaestre, quien a su vez invitó a los alumnos a ingresar a la política, con el fin de trabajar por su comunidad de una manera concreta y correcta.
Por su parte, el alcalde del Municipio Escolar Distrital, Leonardo Caramantín, informó que dentro de las actividades a realizarse durante su gestión, se encuentran la implementación de bibliotecas, campañas de reciclaje, señalización y seguridad ciudadana, además de charlas de orientación y promoción del deporte. “Desde pequeño buscaba la forma de cómo servir a mi comunidad, y hoy, al tener este cargo, mi sueño se ha hecho realidad”, dijo el joven alcalde, quien a su vez agradeció el constante apoyo del burgomaestre en bien del desarrollo de la juventud sanmartiniana.
Cabe resaltar que la Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la Subgerencia de Educación, Deporte y Cultura, organizó en diciembre del año pasado el I Congreso de Municipios Escolares, en el que se acordó la conformación del I Municipio Escolar Distrital conformado por los alcaldes de las diferentes instituciones educativas del sector, con el fin de promover la participación estudiantil en el ejercicio de sus deberes y derechos.
Terminada la ceremonia, las diferentes delegaciones de los colegios que se hicieron presentes, disfrutaron de un almuerzo de confraternidad, y posteriormente realizaron un recorrido en el Mirabús por las principales calles de Lima.
Fuente: justomedio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario