► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 13 de abril de 2010

El Intendente de Tigre y el Obispo de San Isidro firmaron un convenio para reforzar el apoyo educativo en Tigre.

El Municipio de Tigre brindará apoyo económico para la tarea socioeducativa que lleva adelante la Iglesia católica en el distrito.
“La sociedad se construye poniendo un ladrillo al lado del otro, tenemos que sumar esfuerzos y poner cada uno su ladrillo de la manera más coordinada posible, porque la mejor manera de resolver un problema no es ocultarlo sino enfrentarlo” subrayó Massa.
La firma del acuerdo se produce tras la polémica que despertó la elaboración por parte de la Iglesia del documento sobre pobreza que iba a dar a conocer el Foro de Habitantes a Ciudadanos.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, firmóun convenio marco con el Presidente de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, en las instalaciones del Obispado de San Isidro.
La firma del documento tiene como objetivo brindar desde el Municipio de Tigre apoyo económico para la tarea socioeducativa que lleva adelante la Iglesia católica en el distrito.
A propósito, Massa subrayó: “Firmamos un acuerdo que establece un apoyo económico a una serie de obras que lleva adelante la Iglesia y que son complementarias a las tareas que realizamos desde el Municipio. Creemos que es importante valorar, reconocer y apoyar estas acciones con un trabajo articulado, no solamente viendo que gasto tienen y brindarle un subsidio, sino que además consideramos importante ver cual es la realidad y complementarnos con el trabajo del otro”.
“Tenemos que sumar los esfuerzos de todos aquellos actores que trabajan en el territorio de manera coordinada con el Estado, pasando de la palabra a lo efectivo, a lo concreto. La sociedad se construye poniendo un ladrillo al lado del otro, tenemos que sumar esfuerzos y poner cada uno su ladrillo de la manera mas coordinada posible, porque la mejor manera de resolver un problema no es ocultarlo sino enfrentarlo”.
Por su parte, Casaretto agregó: “Para nosotros es muy significativo que el Municipio de Tigre reconozca las acciones de la Iglesia y en esta tarea de mutua complementación, entre lo que es la acción del gobierno municipal y la acción espitirual y formativa de la Iglesia. Que podamos haber firmado este convenio me parece que es un paso muy positivo, tomando como base la dignidad de la personas humanas y el bien común que son los dos grandes objetivos que la Iglesia tiene”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre y el Obispado llevan adelante un trabajo conjunto en diferenes barrios de todo el distrito.
Fuente: Crítica de la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario