El intendente Martín Buzzi, supervisó ayer por la mañana las obras que se están ejecutando en el barrio Castelli, a través del compromiso asumido por los vecinos con Presupuesto Participativo, herramienta municipal que incentiva la participación de la ciudadana.
“Es en la participación ciudadana, donde los vecinos deciden, priorizan e invierten los recursos municipales en obras y espacios destinados a actividades de encuentro, educativas y de recreación”, sostuvo el intendente al referirse a la metodología participativa implementada desde la herramienta municipal.
Por su parte, María Maliqueo, integrante del grupo de madres de la Capilla Santísima Virgen de Lourdes del barrio Castelli, señaló que la construcción del salón de usos múltiples (SUM), es una obra muy importante para el barrio, al expresar que “el espacio será destinado tanto para las mamás como para los chicos. Vamos a poder realizar para las madres talleres de artesanías y actividades de recreación, mientras que los nenes podrán utilizar el salón para tomar sus clases de catequesis. Asimismo estamos proyectando el dictado de un taller de folklore, computación y el armado de una biblioteca que actualmente en el barrio no hay”.
En referencia al Presupuesto Participativo como herramienta social, Maliqueo opinó que “es un buen nexo, para concretar de manera rápida lo que se necesita en los barrios” y definió a su participación dentro del programa “como una experiencia muy linda, porque en todo momento nos escucharon y nos guiaron para poder concretar nuestro proyecto”.
Fuente: elpatagonico.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario