Un sondeo realizado por Ricardo Rouvier sobre imagen positiva de las instituciones arrojó como resultado que ninguna alcanza el 50% de aceptación. El ranking es liderado por la iglesia, con el 45,3%, y lo cierran los políticos, con apenas 7,1 por ciento. Un estudio realizado por Ricardo Rouvier & Asociados, ninguna de las instituciones (en un sentido amplio) de la Argentina alcanzan un 50% de valoración positiva.
Las iglesias tienen el valor más alto (el 45,3%), muy por encima del 37% con que contaba en 2005. El rango diferencial con los niveles más bajos de ranking es significativo por el escaso porcentual obtenido por otros.
Lejos de la época en que la educación pública era orgullo nacional, en el segundo lugar se ubica la Enseñanza Privada (36,6%), que mantuvo su porcentaje, seguida por seguida por el Periodismo (36%), que descendió al tercer puesto tras liderar el ranking en los años 2002, 2004 y 2005.
Pero el Periodismo no fue el único en retroceder en cuanto a imagen positiva de la opinión pública. Las Fuerzas Armadas y los empresarios también cayeron (26,8% y 20,8%, respectivamente) mientras que la Enseñanza Pública mantuvo sus valores, en torno al 20%. La Policía Federal creció levemente, un 19,9 por ciento.
El fondo del ranking lo integran los Bancos (10,9%), los Sindicatos (9,8%), la Justicia (9%), el Congreso (8,2% la Cámara de Diputados y 7,3% el Senado) y “los Políticos” en general (7,1 por ciento).
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario