En el marco de las tareas de relevamiento que la funcionaria está realizando de las dificultades más relevantes de cada uno de los sectores de la capital correntina en pos de poder implementar, en el futuro, el presupuesto participativo. Reuniones que sirven además, para que los vecinos puedan conocer más sobre esta propuesta que impulsa el Ejecutivo Municipal.
Estuvieron presente Odelinda Torres del Banco de la Buena Fe e integrante de la mutual Taragüi Porá, los jóvenes de JOCUM (Juventud por una Misión), integrantes de la precomisión del barrio 40 viviendas y una treintena de vecinos.
Los lugareños del populoso barrio concurrieron al predio donde está ubicada la delegación municipal y expusieron los reclamos centrales a Sonia López y su equipo de trabajo. Por su parte la funcionaria explicó la iniciativa del intendente en la reparación de las calles de la ciudad, la disminución ostensible de los basurales crónicos y los acuerdos en el servicio de transporte que se llevan adelante con las empresas (boleto familiar y servicio nocturno).
La Directora General de Presupuesto Participativo aclaró que “la solución para el tema de la recolección de residuos pasa por la concientización del vecino”. Por otra parte, ante la presencia de muchos perros sueltos solicitaron un operativo de personal de Zoonosis en la delegación municipal para implementar la vacunación.
Para finalizar, la funcionaria explicó el funcionamiento del Presupuesto Participativo. Al respecto, dijo que cada asamblea votará dos consejeros, uno por género, para patrocinar el proyecto optado en asambleas zonales. Sonia Lopez señaló sobre los pasos del presupuesto participativo. “Los invito a pensar en el futuro, para abril vamos a empezar las asambleas barrio por barrio”, dijo la funcionaria, al tiempo que una vecina añadió que “hay que comprometerse para cambiar”.
Fuente: momarandu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario