Luego de la aprobación de los proyectos de “Camau” respecto al transporte público, ahora ingresó y pasó a comisión otra de las iniciativas impulsadas y prometidas durante la campaña por el actual Intendente. Se trata de la posibilidad de ejecutar un presupuesto participativo que permita que los vecinos sean quienes decidan el destino de un porcentaje de los fondos municipales.
En relación a este expediente que insta a que se instituya el proceso de presupuesto participativo en el ámbito comunal capitalino, el justicialista Agustín Payes, precisó que “para llevar adelante este proyecto que tiende a la participación ciudadana es sumamente importante que se regularicen las comisiones vecinales según la establecido por la ordenanza que figura en la Carta Orgánica que habla so-bre este tipo de organizaciones”.
Luego de finalizar la sesión, Payes precisó a El Litoral que aunque existían “prejuicios” alrededor de la normativa que rige sobre las comisiones vecinales, lo que falta es la decisión política que avanzar en su normalización.
Para ello se aprobó una resolución que plantea la figura de delegado normalizador que intervenga en las comisiones de barrio. Al respecto, el edil postuló que hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario para analizar lo que será un instrumento de democracia directa y participativa.
Fuente: el-litoral.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario