► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 25 de abril de 2012

Lanzan programa para luchar contra la desnutrición Infantil

Print Friendly and PDFLas sedes de Acción contra el Hambre en Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido han lanzado de manera simultánea la campaña 'Experimento Comparte' en la que los usuarios podrán conocer más sobre la desnutrición aguda infantil y colaborar con la organización en su lucha contra esta enfermedad evitable, según informa la ONG.


'Experimento Comparte' se lanzó en España en octubre con el objetivo de conseguir fondos y llamar la atención sobre el hecho de que en un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren desnutridos cada año. En el resto de países se ha lanzado bajo el título The Sharing Experiment (Test du partage en francés)


El "experimento" consiste en crear una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo y para ello varios niños (de entre 4 y 6 años) fueron grabados de dos en dos a la hora de la merienda. A uno de ellos se le dio de comer y al otro no, tratando de comprobar si de verdad existe un instinto natural de compartir y si de alguna forma se va perdiendo con el paso de los años.

En este sentido, la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre en España, Carmen Gayo, ha explicado que "no era realmente importante que todos compartieran sino que lo importante era ver las reacciones". De este modo, ha afirmado Gayo, "sin tener ninguna expectativa de los resultados que pudiera arrojar el experimento, todos los niños compartieron y el video se posicionó en el día de su lanzamiento como el más visto y más valorado en su categoría de youtube, consiguiendo más de un millón de visitas, dando los niños una lección".

Fuente: infanciahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario