► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 2 de marzo de 2012

Docentes titulares de la Escuela del Barrio Toba denuncian discriminación

Print Friendly and PDFDocentes titulares de la Escuela del Barrio Toba denunciaron que existe discriminación por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.
Dijeron que una de las opciones que se manejan es dejarlos en disponibilidad, con lo cual perderían todos sus derechos.


A 1 año del traspaso de la Escuela del barrio Toba de manos de la Cruz Roja Argentina a las del Gobierno del Chaco, los docentes titulares de esa casa de estudios, ex UEP Nº 30 hoy Escuela de Gestión Social Indígena Nº 1, denuncian trato desigual por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, en relación a la Asociación de Pueblos Originarios, que hoy tiene la conducción del establecimiento educativo.

Según dieron a conocer, “desde el 1 de marzo de 2011, un grupo de docentes debió padecer, malos tratos e incertidumbre laboral por parte de la nueva gestión que se hizo cargo de la EPGSI Nº 1”. Reclamaron insistentemente el “respeto a los derechos de los trabajadores docentes” de esa institución

Plantearon que nunca han sido recibidos pese a que han pedido audiencias en forma reiterada al ministro Romero, a la Subsecretaria de Interculturalidad, Elizabeth Mendoza; a la Directora de Gestión Educativa, hoy Directora de Niveles y Modalidades, Irma Bosco.

Explicó este sector de docentes que el miércoles 29 de febrero, el ministro Romero, a través de su secretaria citó a los docentes de la Ex UEP 30 a una reunión, a la que acudieron pero nadie los recibió, ni el ministro, ni ningún funcionario de su cartera.

Los docentes titulares solicitaron al Gobernador, “que interceda ante sus equipos de trabajo, para que esto que hoy que tanto nos duele, no termine con el facilismo de cortar por lo sano, ya que una de las opciones que se está manejando desde Educación, expresado en la escuela el viernes 24 por la Directora de Gestión Educativa, es dejarnos en disponibilidad, cosa que si en un año, no nos ubicamos, perderemos todos nuestros derechos”.

Pidieron que se tenga en cuenta, “la extensa lista de posibilidades que oportunamente, le presentamos a la actual Directora de Gestión Educativa, Vivian Polini, quién se comprometió a darnos una respuesta en los 15 días posteriores a la reunión mantenida en el mes de agosto de 2011. Respuesta que nunca llegó".

Fuente: chacoonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario