► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 1 de diciembre de 2011

El pan dulce artesanal copa Plaza Moreno con solidaridad

Print Friendly and PDF Municipalidad de La Plata: Montarán una fiesta de 4 días con espectáculos artísticos y shows de cocina en vivo. Destinarán lo recaudado al Hospital de Romero.
La primera Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino, que se realizará en Plaza Moreno del 8 al 11 de diciembre, fue presentada oficialmente ayer en la Municipalidad. Durante el acto, realizado en el Salón Dorado, también se firmó un acuerdo de cooperación para destinar lo recaudado durante el evento al Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero.
De la presentación formal participaron las diferentes partes involucradas en la organización de la fiesta. Así, los representantes de la Municipalidad de La Plata, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata y del Hospital de Melchor Romero fueron los encargados de firmar el "Acuerdo de Cooperación en el marco de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino".
En el convenio, según informaron fuentes oficiales, quedó establecido que "con motivo de la realización de la presente fiesta de importancia para toda la comunidad platense y la Región, una de las funciones será la elaboración de pan dulce" y que lo recaudado de la venta entre todos los visitantes y participantes "será destinado exclusivamente a la institución neuropsiquiátrica Alejandro Korn, de Melchor Romero".
Integrantes de la comunidad hospitalaria del centro de salud ya habían adelantado, días atrás, que lo recaudado por la venta de bonos contribución, que luego se canjearán por panes dulces, se destinará al proyecto de recuperación de la histórica sala de teatro del Hospital, a la que pretenden convertir en un centro cultural abierto a toda la comunidad.
Como uno de los mentores de esa iniciativa, ayer estuvo en la presentación de la Fiesta del Pan Dulce el actor Juan Palomino.
Entre las actividades previstas en Plaza Moreno para los cuatro días de los festejos se destacan los espectáculos artísticos y los eventos culinarios, como shows de cocina en vivo y la presentaciones de diferentes chefs y maestros pasteleros.
También tendrá un lugar central la elección de la Reina Nacional del Pan Dulce Artesanal. Las postulantes desfilarán por primera vez en la noche del sábado mientras que la coronación se realizará el domingo, como cierre de los festejos.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario