► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 5 de octubre de 2011

Una ONG con miles de jóvenes voluntarios

UPrint Friendly and PDFn Techo para mi País es una organización no gubernamental que actúa con 420.000 voluntarios de 19 países americanos.
Fue creada en Chile, en 1997, y en la Argentina cuenta con 36.000 jóvenes profesionales que colaboran en las campañas de esa entidad, dedicada a ayudar a personas en situación de riesgo habitacional.


En la Argentina, este grupo de voluntarios trabaja especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Misiones y Salta.

En su presentación social Un Techo para mi País informa que en los últimos años logró construir 51 barrios para personas humildes.

Hasta el momento, con recursos que en muchas ocasiones son generados por colectas, fueron edificadas unas 3100 casas en las zonas donde tiene actividad esta ONG.

En Buenos Aires fueron habilitadas construcciones en los partidos de La Matanza, Malvinas Argentinas, Zárate, Escobar, Pilar, San Miguel y La Plata.

La mayoría de los voluntarios son jóvenes profesionales o cursantes de carreras de grado que esperan aportar su esfuerzo en una misión solidaria.

"Gracias a esta experiencia, estos estudiantes universitarios, que serán los líderes de empresas y organizaciones del mañana, tendrán en un futuro una especial conciencia y responsabilidad social", es la definición con la que se presenta Un Techo para mi País.

La organización social trabaja en la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario