► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 4 de septiembre de 2011

15,000 voluntarios de Un Techo para mi País salen a las calles en la 5°Colecta Nacional

Print Friendly and PDFUn Techo para mi País Argentina (UTPMPA) realizará el 9 y 10 de septiembre su 5°Colecta Nacional en las provincias de Neuquén, Salta, Córdoba, Misiones y Buenos Aires.
La Colecta es el evento más importante y masivo de UTPMPA ya que busca recaudar fondos para la construcción de 250 viviendas de emergencia y 10 sedes “Techo para la Educación y el Trabajo” (TET), en asentamientos del país donde se implementan planes de desarrollo comunitario.
“Queremos que 15.000 jóvenes inunden las calles del país no solo para recaudar fondos para continuar nuestro trabajo, sino también para llegar a cientos de miles de personas que no conocen la realidad indigna en la que viven muchas familias en nuestro país. Darles a todos la posibilidad de colaborar, y contagiar las ganas y la convicción de que un país más justo es realmente posible”, detalló Agustín Algorta, Director Social Nacional de UTPMPA.
Este año, la campaña institucional “Soy Boluntario” fue creada junto a la agencia de publicidad MADRE. “Con esta campaña buscamos rescatar y celebrar el esfuerzo del voluntariado que lleva adelante UTPMPA todos los días. Mas allá de las diferencias que puedan llegar a tener entre ellos, este grupo de chicos de no mas de 26 años, se compromete con una realidad que la mayoría de la gente ignora (a veces a propósito), e intenta cambiarla a martillazo limpio. A pesar de la lluvia, el frío, el calor y la gente que los tilda de “boludos” por pasarse un fin de semana entero trabajando de sol a sol para una familia que no conocen, estos chicos siguen adelante y de esa manera ya lograron construir mas de 3000 casas en nuestro país. Esa inocencia casi boluda de creer ciegamente que el esfuerzo individual puede cambiar la realidad que vivimos, se nos terminó contagiando y por eso nos sumamos al proyecto de UTPMPA”, explicó Carlos Bayala, director general creativo de MADRE.
“Por suerte no fuimos los únicos y pudimos contar con la ayuda de Ernesto Molina y Vedia, Ximena Etchart, los chicos de Cinco, Mariano Sigal y Lorena Carnero, Cinecolor, Brand Connection y La Pirada que nos ayudaron a llevar a cabo la campaña”, agregó Sebastián Santana Bru, director creativo de Madre.

UTPMPA invita a la sociedad a realizar aportes a través de estos otros canales disponibles:

- Haciendote socio en nuestra web www.untechoparamipais.org/argentina
- Llamando al 0- 800- 888- Techo (83246)
- Donando en la “Cuenta Techo” del Banco Hipotecario.

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario