► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 31 de agosto de 2011

Nuevo centro contra la desnutrición en Salta

Print Friendly and PDFpor Diana Álvarez

La Fundación Nutrir trabaja en la provincia con dos centros y hace gestiones para habilitar otros tres. La Fundación Nutrir Salta inauguró ayer oficialmente en barrio Solidaridad un centro para prevenir la desnutrición infantil. Es el primero en la capital y el segundo en la provincia. Ya funciona uno en Las Lajitas y están avanzadas las tareas para abrir tres más en Tartagal, El Tabacal y Cafayate, según lo anticipó Teresa Cornejo, presidenta de la entidad.

Se brindarán servicios integrales para las familias, con chicos de hasta 5 años de edad, que representan un mayor riesgo social. Para concretar los proyectos la fundación Nutrir Salta requiere aportes de recursos financieros, alimentos o tiempo, razón por la que se recordó que su sede está en Leguizamón 457, tercer piso A, teléfono 2228043, web: http://www.nutrirsalta.org/
Del acto inaugural participó el doctor Abel Albino, presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) de Argentina, quien resaltó que este servicio de solidaridad pasó a ser el número 35 de esa red. Y aclaró que “no es un comedor, una salita, un jardín de infantes ni un conjunto de talleres. Es un centro preventivo integral”.
Los chicos asisten una vez por semana para una evaluación y la asistencia profesional (médico, nutricionista, psicopedagoga y maestra estimuladora), mientras las madres participan en los talleres de alfabetización, capacitación laboral (tejidos y costuras), promoción humana, nutrición y educación sanitaria, entre otros.
La sede de capital funciona en instalaciones del Centro San Ignacio de la Fundación Fe y Alegría del barrio Solidaridad y está abierta a las familias de Primera Junta, Libertad, La Paz y asentamiento Gauchito Gil.
Albino también dictó una conferencia sobre la desnutrición infantil y relación gobierno-comunidad como parte del cambio. Fue para los asistentes del curso organizado la Universidad Austral para la formación de líderes de comunidades locales.

Fuente: eltribuno.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario