► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 9 de julio de 2011

INDEPENDENCIA ARGENTINA Y EL PROTAGONISMO CIVICO Y CIUDADANO EN NUESTRO PRESENTE

Print Friendly and PDFNo debemos quedarnos en la critica y usar y abusar de nuestra fecha Patria para fines oportunistas, particulares, sectoriales, y mucho menos partidarios..".
Todos sabemos que la Declaración de la Independencia de Argentina el 9 de julio de 1816. fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Y fue Francisco Narciso de Laprida (abogado y político argentino , diputado por San Juan, quien presidió el mismo.

La declaración de la independencia se realizó en la casa que era propiedad de Francisca Bazán de Laguna, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. Con dicha declaración, se rompían los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española.
El Congreso de San Miguel de Tucumán expresó muchas de las intenciones federales mantenidas por José de San Martín, Manuel Belgrano y Bernardo de Monteagudo.
Al conmemorar el 9 de Julio de 1816, nos debe servir para comprender que los hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia buscaron no depender mas de la monarquía absoluta , de la voluntad del Rey; y ser definitivamente libres e iguales en derechos, lucharon por el respeto a la soberanía del pueblo, por la voluntad de las mayorías, por el Bien Común a lo largo y ancho de nuestra Patria, sin exclusión alguna.

En síntesis:


En este hoy , si no reflexionamos, si no tenemos una actitud de compromiso , de entrega sincera, abnegada, desinteresada, como lo supieron hacer quienes forjaron nuestra Patria, solo nos quedaremos en los meros relatos del pasado, en emotivos actos conmemorativos, en elocuentes y vehementes discursos, o lo peor:"…. En solo quedarnos en la critica y usar y abusar de nuestra fecha Patria para fines oportunistas, particulares, sectoriales, partidarios..".
Por lo tanto, solo honraremos genuinamente a nuestros predecesores siendo ciudadanos protagonistas que con convicción damos continuidad con la Construcción del ese Orden Social que inspiró y por el cual lucharon quienes fundaron y consolidaron nuestra Patria.

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario