► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 18 de junio de 2011

No hay comunidades terateuticas para personas sordomudas

Print Friendly and PDFSe habla de integracion, de que todos tenemos los mismos derechos, de discriminacion y no existen comunidades terapeuticas para personas sordas ya que no tienen profesionales que hablen en lengua de señas.
Hace dos meses que estoy en la lucha para recuperar a mi hijo sordomudo. tengo obra social (UTA)y no logro conceguir una comunidad terapeutica cerrada acorde a sus necesidades; por lo tanto me lo internaron en la clinica psiquiatrica Abrines, en Quilmes, donde no se como, mi hijo se quemo toda la cara y las manos con un cigarrillo y se corto con una maquina de afeitar. Nadie me pudo dar una explicacion porque segun la clinica, mi hijo no se puede comunicar con ellos ya que no cuentan con profesionales que manejen lenguas de señas. sigo implorando y llamo a la secretaria de salud y dicen que no pueden ayudarme porque no cuentan con registro de sordos adictos. sigo llamando diariamente a la obra social y concurriendo a ella donde ya casi no me atienden y cuando logro que asi sea, me dicen que no es facil, que hay que tener paciencia. ¿Se le puede decir esto a una madre desesperada tratando de salvar la vida de su unico hijo? ...PACIENCIA, NO ES FACIL.... Ahora necesito que esto se haga publico, porque de no existir una comunidad acorde a las necesidades de mi hijo hay que acondicionarla, es decir ¿es tan dificil contratarle un acompañante terapeutico o un interprete en lenguas de señas para que el tenga un tratamiento adecuado? O quizas sera que los hijo de clase media baja que no cuentan con el dinero para pagar estos servicios de salud, tiene que ver a sus hijos morir lentamente. Por favor necesito ayuda para mi hijo, estoy desesperada, se que si alguien lee esta nota,podra guiarme y ayudarme en esta lucha.muy agradecida marielalisbosc@hotmail.com

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario