► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 22 de junio de 2011

Lanzan novedoso medicamento contra el HIV

Print Friendly and PDFPresentan el primer remedio que impide que el material genético de la enfermedad se incorpore en células sanas.

Laboratorios Richmond presentará mañana el producto Selmivir, "el primer genérico antirretroviral del mercado argentino que combina Lamivudina 300 mg. más Abacavir 600 mg, ambas sustancias que impiden que el material genético del HIV se incorpore dentro de la célula sana, evitando así que ésta produzca virus nuevos", según explicaron desde la compañía.
La presentación será durante el “5º Simposio Internacional de HIV” que se llevará a cabo mañana y el viernes en La Rural de Palermo.
Desde la compañía argentina precisaron los alcances de la nueva medicación: "Con la dosis fija compuesta de Selmivir, que ha sido sometida a los estudios de bioequivalencia correspondientes a un genérico, se logra reducir el número de comprimidos que se deben ingerir por día, de cuatro (2 tomas diarias de 2 comprimidos cada una) a uno solo".
Por lo tanto, indicaron que "de esta manera se mejora la adherencia de los pacientes al tratamiento antirretroviral, de vital importancia para la supresión profunda y duradera de la replicación del virus".
Durante el simposio en La Rural, los Laboratorios Richmond presentará además Tambux, un antibiótico que completa la línea HIV-Sida y que contiene Rifabutina 150 mg.. Esta droga está específicamente indicada para pacientes con HIV coinfectados con tuberculosis. La droga, por presentar menores efectos adversos, garantiza un mayor cumplimiento terapéutico, según afirmaron en Laboratorios Richmond.

Fuente: perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario