► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 9 de junio de 2011

Convertí tu celular en una herramienta cívica. Sumate a "¿Quién te banca?"

ImprimirDinero y política son dos términos que suelen ir unidos. ¿Quién financia las actividades de cada candidato? ¿Quiénes los apoyan? ¿Con qué personas, empresas, sectores económicos asumen compromisos?
La transparencia es esencial a la hora de elegir. Vos podés ayudar a que el financiamiento de campaña sea más transparente, simplemente sacando fotos con tu celular.
¿Notaste que, cuando aún faltan varias semanas para que comience el período de campaña electoral las calles de tu barrio ya se llenaron de afiches promocionando a muchos políticos? Como sabrás, desde sus orígenes, Poder Ciudadano tuvo entre sus objetivos la promoción de acciones para lograr una mayor transparencia y el fortalecimiento de las instituciones políticas democráticas.
2011 es un año electoral clave y, por ende, nuestros desafíos se multiplican. Es por ello que, apelando a tu compromiso cívico, queremos invitarte a que te sumes y participes de nuestra iniciativa: ¿Quién te banca? Si bien entendemos como fundamental y valioso que, en el marco de nuestra democracia, exista una gran pluralidad y visibilidad de cada uno de los líderes de las distintas fuerzas políticas, también es sumamente importante saber que todos ellos buscan competir bajo un marco normativo de transparencia. En este sentido, la claridad en la procedencia y el uso de los gastos en esfuerzos publicitarios es esencial para monitorear los financiamientos de nuestra política.
¿De qué se trata la iniciativa?
De recolectar fotos digitales de los afiches de campaña electoral, de todos los dirigentes que hayan comenzado con acciones de visibilidad, en todas las ciudades de la Argentina.
¿Qué niveles o rangos de afiches de dirigentes entran en la iniciativa?
En esta iniciativa se incluye a dirigentes de todos los rangos, tanto de orden nacional como del nivel provincial o local.
¿Para qué desarrollamos esta iniciativa?
Gracias a las fotos digitales que nos envíen, de los afiches de cada uno de los dirigentes que ya hubieran comenzado con esfuerzos publicitarios, podremos apoyar el pedido de información que Poder Ciudadano va a mandar a cada uno de ellos para que nos detallen el origen y el destino de sus gastos en esfuerzos de visibilidad.
Poder Ciudadano defiende la participación ciudadana y el uso de las nuevas tecnologías para permitir que cada ciudadano convierta sus recursos tecnológicos en herramientas cívicas.
Por esto tu participación es tan importante.
Porque el cambio y el progreso deben impulsarse a partir de la acción ciudadana.
Porque tu acción es esencial para el futuro de la democracia.
¿Cómo participar?
Sacá fotos de los afiches de campaña electoral, con tu celular o tu cámara y:
* Mandalas a comunicacion@poderciudadano.org
* Pegalas en nuestro muro de Facebook
* Tuiteala con el Hashtag #Quientebanca
Para mayor información, comunicarse con Lucas Luna, Director de comunicación de Poder Ciudadano a lluna@poderciudadano.org

¡MUCHAS GRACIAS POR SUMARTE!

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario