► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 28 de mayo de 2011

Vuelve la Casa en el Aire de Un Techo para mi País, esta vez en Plaza de Mayo

ImprimirLa ONG Un Techo para mi País Argentina (UTPMPA), inaugurará este lunes 30 de mayo a las 18.30 la Casa en el Aire, por segundo año consecutivo. Bajo el lema “Para esta casa sobran candidatos”, se instalará una vivienda de emergencia construida a 12 metros de altura en la Plaza de Mayo.
El objetivo de dicha intervención, es concientizar y poner en agenda pública la emergencia habitacional que sufren miles de familias argentinas e invitar a toda la sociedad a sumarse para cambiar esta situación.
Para evidenciar esta necesidad que se repite a lo largo y ancho del país, UTPMPA reclama: “Para esta casa sobran candidatos”, haciendo alusión a la gran cantidad de familias que viven en situación de pobreza y ni siquiera cuentan con una vivienda de emergencia.
La intervención comenzará el lunes 30, donde se inaugurará y quedarán viviendo hasta el miércoles una familia que viven en un asentamiento y voluntarios de la organización. Además, hasta el viernes se realizarán distintas actividades de concientización con voluntarios de la ONG y vecinos de los barrios donde trabaja UTPMPA.
“Conocemos de cerca la realidad de las familias de los asentamientos y villas de Argentina, que viven en viviendas precarias, terrenos irregulares y no cuentan con los servicios básicos ni las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida. Lo que hacemos es trabajar con ellas a la par para cambiar esta situación. Aunque es claro que se necesita el compromiso del gobierno que nos representará en los próximos cuatro años, también es fundamental el de toda la sociedad”, detalló Agustín Algorta, Director Social Nacional de Un Techo para mi País Argentina.
Por segundo año consecutivo, la Casa en el Aire impacta en el espacio público argentino, como símbolo de denuncia de UTPMPA. En septiembre de 2010, la intervención se realizó en la Av. 9 de Julio en el marco de la campaña institucional “Que Argentina se entere”.

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario