► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 20 de abril de 2011

Una escuelita rural de Salta necesita una notebook

Ver imagen en tamaño completoImprimirUna escuelita-albergue en el medio de las montañas a mas de 3.000 mts en el departamento de Iruya, Salta a la que se llega unicamente caminando durante más de una jornada desde Iruya que es el pueblo mas cercano.
La Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur hace años que viene conectando Internet a las escuelas rurales más alejadas en distintos puntos de nuestro país . Ellos llevan la antena parabólica, computadoras y la conexión que es gratis para las escuelas. De este modo , escuelas que no tienen señal de celular ni de TV se ven conectadas con el resto del mundo gracias a la fundación y todo su equipo. Llegan a lugares inimaginables, llevando alegría y esperanza a muchos chicos que quieren estudiar y tienen muchísimas inconvenientes debido a las dificultades que deben enfrentar por estar tan aislados.
Una vez conectadas la escuelas la fundación hace una tutoría con los maestros a traves de Internet y les provee de todos los conocimientos para manejarse en Internet y también todo tipo de aprendizaje para alumnos y maestros. Además es una forma de poder comunicarse ante cualquier necesidad que tengan, Internet no es un entretenimiento en estos casos, sino un modo de comunicación muy eficaz.
Ahora están planeando conectar a la escuela 4120, en Salta, es una escuela-albergue que dista del pueblito mas cercano que es Iruya a mas de una jornada de caminata porque no tiene ningún camino de acceso.. Se llega en mula, burro o caminando Por eso, NECESITAMOS UNA Notebok NUEVA, es mucho mas fácil de trasladar por el tamaño y el peso, y consume menos enegría, ya que en la escuela tienen solamente un panel solar.
Solicitamos una nueva, porque no podemos arriesgarnos a que al llegar allá a mas de 3.000 msnm no funcione o que en poco tiempo necesiten un técnico.

Comunicarse con Clara 155-057-8613

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario