► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 8 de abril de 2011

El derretimiento de los glaciares


Un informe científico ha demostrado el aumento drástico del nivel de derretimiento de los glaciares, por el calentamiento global. Se requieren respuestas globales y también locales.

El calentamiento global es un gravísimo problema que condiciona severamente el futuro del planeta. Hasta ahora, las respuestas de las naciones, en especial de las más poderosas, han sido decepcionantes.


Nuestro territorio no está exento de este fenómeno y, como lo ha expuesto recientemente un grupo de científicos suecos y británicos, las grandes capas de hielo de la Patagonia han sufrido una aceleración en su derretimiento calificada de “drástica” en las últimas décadas. El agua de los glaciares termina en el océano, incidiendo en el aumento del nivel de los mares, una tendencia que presenta también una velocidad cada vez mayor y cuyas consecuencias negativas deben ser evitadas.

El fenómeno del calentamiento global, sobre el cual se ha alcanzado un consenso científico amplio, demanda respuestas adecuadas. En nuestro país, se deben impulsar medidas de protección de los recursos naturales y también reducir las fuentes de contaminación ambiental.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario