► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 14 de abril de 2011

Centro de ayuda para niños judíos

ImprimirJabad Lubavitch Argentina inauguró ayer el edificio “Zully Goldfarb”, ubicado en la calle Tucumán 3238, dónde se brindará asistencia a niños de la comunidad judía en situaciones vulnerables.
Cerca de 150 personas participaron del acto de apertura, entre ellos, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, y las autoridades de AMIA y DAIA.

Ieladeinu –Nuestros Niños– es el programa que actualmente protege a 280 niños y adolescentes que han sufrido situaciones de abuso, maltrato, abandono, que son albergados en hogares y centros de día. Marcelo Acsebrud, director ejecutivo del programa, dijo: “Es un día de júbilo. En este edificio habrá amor desde el subsuelo hasta la terraza”.
La Fundación de Jabad brinda ayuda social a 1860 personas que no pueden cubrir necesidades básicas de salud y alimentación. El 90% del financiamiento de estos programas proviene de donaciones individuales y empresas.
El edificio “Zully Goldfarb”, de 2500 metros cuadrados, tiene seis pisos y está equipado con training center, clínica odontopediátrica, espacios de capacitación, consultorios psicológicos y dos cocinas industriales. Desde su creación en 1999, Ieladeinu atendió a más de 500 niños que llegan por derivación de juzgados, defensorías, la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires, como así también de hospitales, escuelas o por pedido de ayuda de algún familiar. La Fundación de Jabad comenzó a trabajar en el año 1989. Ha brindado ayuda a más de 5000 familias.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario