Cerca de 150 personas participaron del acto de apertura, entre ellos, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, y las autoridades de AMIA y DAIA.
Ieladeinu –Nuestros Niños– es el programa que actualmente protege a 280 niños y adolescentes que han sufrido situaciones de abuso, maltrato, abandono, que son albergados en hogares y centros de día. Marcelo Acsebrud, director ejecutivo del programa, dijo: “Es un día de júbilo. En este edificio habrá amor desde el subsuelo hasta la terraza”.
La Fundación de Jabad brinda ayuda social a 1860 personas que no pueden cubrir necesidades básicas de salud y alimentación. El 90% del financiamiento de estos programas proviene de donaciones individuales y empresas.
El edificio “Zully Goldfarb”, de 2500 metros cuadrados, tiene seis pisos y está equipado con training center, clínica odontopediátrica, espacios de capacitación, consultorios psicológicos y dos cocinas industriales. Desde su creación en 1999, Ieladeinu atendió a más de 500 niños que llegan por derivación de juzgados, defensorías, la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires, como así también de hospitales, escuelas o por pedido de ayuda de algún familiar. La Fundación de Jabad comenzó a trabajar en el año 1989. Ha brindado ayuda a más de 5000 familias.
Fuente: clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario