Creemos que si todos ayudamos podremos seguir sosteniendo el Hogar Granja Esperanza. Y amparando de modo permanente a los jóvenes y adultos varones con discapacidad intelectual, carenciados y que sufren abandono familiar que allí viven.
El Hogar Granja Esperanza es una Asociación Civil y Entidad de Bien Público que desde hace casi 20 años ampara de modo permanente a personas con discapacidad intelectual carenciadas, que sufren abandono familiar, y sin límite de edad. El número de Registro de Entidades de Bien Público es 763, y el de Personería Jurídica 61.508.
Sus fines son: “Dar albergue permanente y lograr que la persona con discapacidad mental carenciada, que ya no tenga protección familiar, pueda ejercer una actividad laboral y de convivencia tomando una forma de vida similar a la que llevan las familias que viven en un ambiente rural” .
Actualmente viven en el Hogar doce jóvenes y adultos varones con discapacidad intelectual. Se trata de una institución abierta, a diferencia de otras (Hogares, o Institutos) que son de “de encierro”.
Algunos de los jóvenes van a Escuela Especial, otros a Escuela de Formación Laboral, y los que ya completaron su escolaridad y son mayores realizan actividades en la casa, huerta y granja. Son permanentemente supervisados por preceptores, pero se promueve un clima de libertad, solidaridad y trabajo colaborativo.
El Hogar se mantiene con 10 becas brindadas por el Ministerio de Desarrollo Social, además del aporte de socios y donaciones particulares. Se trabaja a pulmón. Pero no alcanza para cubrir las necesidades de los asistidos, de la casa y el predio, los sueldos de los empleados, el mantenimiento, etc.
Dada la compleja situación económica del país, de la cual el Hogar Granja Esperanza no es ajeno, y del recorte, de público conocimiento, en las ayudas que las entidades de bien público recibíamos hasta el año pasado desde el Estado Municipal (puntualmente los alimentos secos semanales y las bonificaciones en la luz y el teléfono), sumado a la creciente inflación y al congelamiento de los montos de las becas, nos encontramos en momentos difíciles para afrontar los gastos elementales para una subsistencia digna.
Es por eso que, ante esta imperiosa necesidad, buscamos instituciones, empresas o particulares que deseen convertirse en PADRINOS o MADRINAS del Hogar, colaborando mensualmente para que podamos seguir adelante. Los invitamos a acercarse y conocer a la institución y a los muchachos cuando gusten.
La ayuda se puede realizar con un depósito mensual en la cuenta de la Asociación Civil Hogar Granja Esperanza en el Banco Provincia Casa Matriz La Plata, cuenta 0014-2000-001-815569, CUIT 30-69995921-5.
La dirección del Hogar es calle 159 y 510 de La Plata, el teléfono (0221) 478-1015, y el correo electrónico hogar_granja_esperanza@yahoo.com.ar
Sin otro particular, y esperando que a la brevedad podamos contar con madrinas y padrinos que nos ayuden a seguir adelante, saludan a Uds. muy atte.
Comisión Directiva
Asociación Civil Hogar Granja Esperanza
Fuente: lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario