por César Solís
Tuxtla Chico, Chiapas.- Padres de familia y maestros de dos centros educativos del nivel indígena, donde...
se pretende rescatar la etnia mame, en la comunidad fronteriza denominada primera sección de Medio monte, en el municipio de Tuxtla Chico pidieron a las autoridades educativas atiendan con responsabilidad las grandes deficiencias que se tienen en el nivel preescolar y primaria.
Armando César Ortiz Hernández, director de la escuela primaria indígena "Netzahualcóyotl" y Elba Cifuentes Mejía, directora del centro de educación preescolar indígena "Margarita Maza de Juárez", señalaron que han solicitado el apoyo de las autoridades educativas del estado y federales, pero a la fecha no hay respuesta.
Revelaron que en estas escuelas donde se tienen más 120 niños, las condiciones en las que se les cocinan los desayunos escolares son precarias, además reciben educación en aulas de otate, bambú y tierra, además al medio día la intensidad del calor es insoportable.
Fuente: oiem.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario