► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 24 de febrero de 2011

Grafitis para colorear la justicia

► Imprimir

Medio centenar de jóvenes españoles e italianos pintan en Plaza Nueva su propósito para cumplir los derechos humanos.
Los derechos humanos no tienen nacionalidad. Tampoco edad ni color. Por eso, ayer inspiró a medio centenar de jóvenes españoles e italianos a dibujar en grafiti palabras y símbolos relacionados con este derecho, expresando así el deseo de que sean una realidad y no sólo un decreto. Lo hicieron al aire libre, en la céntrica Plaza Nueva, donde la Diputación de Granada, en colaboración con el Centro Creativo Joven y la Asociación REC, organizó unos talleres de grafiti, ciencia experimental y break dance. De este modo, "se hace visible que las actividades y las políticas juveniles deben partir desde la participación y la implicación de los propios jóvenes y no desde la imposición", explicó la diputada de Cultura y Juventud, María Asunción Pérez Cotarelo.

La actividad no es un hecho aislado. Se trata de una más del intenso programa de convivencia que desde el pasado lunes viven jóvenes italianos y granadinos en el marco de unas jornadas trasnacionales que, a su vez, forman parte de Metrópoli, un proyecto que la institución provincial lidera junto a otros países europeos y cuyo objetivo es impulsar el intercambio de experiencias juveniles basadas en la democracia participativa, esto es, "que los propios jóvenes participen activamente en la toma de decisiones de las que ellos son los protagonistas", añade la diputada.

En este sentido, el trabajo que el área de Juventud lleva a cabo desde hace más de tres años empieza a dar sus frutos. Así opina Alessandro Biaccini, uno de los jóvenes italianos que participan en el encuentro trasnacional y miembro de la cooperativa Folias de la provincia romana de Monterotondo. "La forma de trabajar con los jóvenes y de concebir las políticas juveniles por parte de esta institución es pionera en Europa y debe servir de ejemplo para desarrollarla en muchas otras zonas", explica Alessandro, a quien acompaña Roberta Marciano, para quien la idea de "crear asambleas juveniles en las que todos puedan participar, debatir y planificar asuntos de interés e importancia es excelente".
 
Fuente: granadahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario