► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 16 de enero de 2011

Paraguay: Asistirán a 5.000 familias indígenas

► Imprimir

La próxima semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través...
 del Departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI), de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), estará distribuyendo insumos y herramientas a 168 comunidades indígenas.


Dichas parcialidades están diseminadas en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Itapuá, Amambay, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

Unas 5.057 familias indígenas serán beneficiadas con los insumos y herramientas de trabajo como semillas de maní 2.150 kilos, poroto 2.428 kilos, zapallo 20 kilos, calabaza 10 kilos, sandía 17,5 kilos, sorgo 800 kilos y un total de 63 unidades de herramientas entre azadas, palas, machetes, mochilas fumigadoras, limas, etc.

Desarrollar capacidades

Cabe resaltar que el Departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI) tiene por objetivo desarrollar capacidades productivas de los pueblos indígenas para mejorar su soberanía alimentaria calificada y diferenciada, con enfoque intercultural, indicaron directivos de la Deag.

Proveer asistencia técnica integral, con enfoque intercultural, para promover la producción y comercialización de sus productos, el uso adecuado de los recursos naturales, sobre bases agroecológicas, es también el propósito de la entrega de estas herramientas a las familias indígenas, señalaron los técnicos.

Fuente: abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario