► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 25 de enero de 2011

AEDIN impulsa proyecto de integración entre niños de desarrollo típico y niños con capacidades especiales

► Imprimir

Buenos Aires - La Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN) realizó exitosamente...
 el primer encuentro entre niños del Grupo Terapéutico Inicial (GTI) y del Jardín Mundo del Sol, con el fin de desarrollar una jornada que impulse la inclusión entre chicos de necesidades educativas especiales y de desarrollo típico.


El novedoso proyecto de AEDIN tiene como objetivo desarrollar una propuesta de integración escolar entre grupos de pares, a través de los cuales sean los chicos de desarrollo típico los que se integren a los infantes con necesidades educativas especiales.

En cada encuentro se desarrollan diferentes actividades que permiten la interacción entre niños que se comunican a través del habla como recurso primario y aquellos que requieren del uso de medios de alta y baja tecnología para expresarse.

AEDIN pretende generar conciencia entre los profesionales en materia de educación sobre las diferentes alternativas que tienen para potenciar las habilidades de los niños con necesidades especiales.

Acerca de AEDIN


AEDIN es una asociación civil, sin fines de lucro, dedicada a la educación y rehabilitación de niños y jóvenes con problemas neurológicos. En la actualidad concurren al Centro Educativo Terapéutico 210 niños y jóvenes, en un programa de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Además, en los Consultorios Externos se atiende un promedio de 230 pacientes, desde recién nacidos. Cuenta con 300 profesionales que trabajan con una misión: Que cada niño y joven neurológico logre desarrollar sus habilidades y capacidades para su felicidad.

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario