► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Málaga, España: La Oficina de Presupuestos Participativos organiza el I Congreso de Democracias Participativas y Desarrollo Local

► Imprimir

Los próximos 15, 16 y 17 de diciembre tendrá lugar en Málaga el I Congreso sobre...
 Democracias participativas y desarrollo local, organizado por la Oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación provincial. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico, y está dirigido a autoridades locales y técnicos de entidades locales, ONG y entidades sociales.


El congreso pretende avanzar en el análisis sobre el estado de las democracias en el actual contexto de crisis económica, y el impacto que esta última está teniendo en términos de derechos humanos en las ciudades. A ello contribuirán ponencias como la de Hillary Wainwright, miembro del Transnational Institute (TNI) y autora del libro ¿Cómo ocupar el Estado?, el profesor de la UMA Alberto Montero o Carmelo García, presidente del Instituto de Estudios para América Latina y África IEPALA, entre otros.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado responsable de la Oficina de Presupuestos Participativos, Miguel Esteban Martín, inaugurará mañana (9.30 horas, en el Centro Cívico), este congreso, que, según explica, “pretende ser un espacio para la reflexión y también para dar espacio al intercambio de propuestas que emanan de espacios y organizaciones ciudadanas, experiencias autogestionarias y experiencias participativas impulsadas desde la administración local”.

En el ámbito de la provincia, se expondrán experiencias participativas como la andadura de la Coordinadora de Inmigrantes de málaga o Ecologistas en Acción; la Mesa de Cooperación provincial y la Mesa por la Producción ecológica, impulsadas ambas desde la Diputación, o la treintena de experiencias de procesos de presupuestos participativos en municipios impulsados desde la Oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación provincial.

Las tardes estarán ocupadas por talleres de elaboración colectiva de propuestas sobre tres ejes: los procesos de democracia participativa en el diseño de políticas públicas; economías y ecologías alternativas para el desarrollo local y el derecho a la ciudad.

Fueente: comunicadosdeprensamalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario