► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El cambio climático somos todos

► Imprimir

La Fundación Plan 21 lanzó, este miércoles 29 de Diciembre de 2010, una nueva campaña de su programa Carbonocero.
La campaña comenzará dicho día con un evento frente al Obelisco de Buenos Aires (Saenz Peña y Cerrito a las 15 hs.) y continuará, a lo largo de 2011, con distintas acciones de concientización sobre el cambio climático y la reducción y mitigación de la huella de carbono.


Bajo el slogan “El cambio climático somos todos”, la campaña que inicia este 29/12 tiene como objetivo concientizar y educar no sólo sobre el cambio climático sino también acerca de cómo, en el día a día, podemos reducir nuestra huella de carbono si implementamos hábitos más ecológicos en nuestra vida diaria. Porque el cambio climático nos afecta a todos, y todos tenemos responsabilidades. Para esto, se realizarán actividades educativas y lúdicas (con premios ecológicos para los ganadores) en las que podrán participar todos los presentes sin límites de edad. Además, habrá un árbol realizado por Carlo Pelella (artista en metal y miembro de la RED de Turismo Sostenible de La Boca y Barracas) donde la gente podrá dejar sus mensajes e ideas (aportarle hojas) para que el 2011 sea un año más sostenible. El evento se podrá seguir a través de nuestros perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter (o a partir del hashtag #carbonocero).

La Fundación Plan 21 tiene como Misión la preservación de los recursos naturales y la mejora de la calidad de vida de las comunidades, a partir de la facilitación de procesos participativos y la promoción de la implementación de mejores prácticas públicas y privadas, en el marco del Desarrollo Humano Sostenible. La Fundación posee cinco programas, mediante los cuales atiende distintas problemáticas (sociales y ambientales) con el fin de contribuir a cumplir su misión.

Por su parte, el programa Carbonocero es una iniciativa de Plan21 para Latinoamérica que se propone difundir la problemática del Cambio Climático y ofrecer a las empresas y ciudadanos responsables la posibilidad de reducir su huella de carbono a través de una contribución voluntaria que será destinada a financiar acciones de sensibilización y a implementar proyectos de reducción de gases de efecto invernadero, de forestación y de manejo de bosque nativo. Carbonocero cuenta con varios aliados estratégicos, entre los que se destacan: Conservación y Desarrollo de Ecuador (ONG), y la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

Fuente: la nacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario