► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 24 de noviembre de 2010

España: Desencanto general por nuestros políticos

► Imprimir

ESTHER MORENO - Barcelona

Me preocupa el desencanto general que se palpa en la sociedad respecto a los políticos que nos representan.
En esta línea no podemos avanzar en la construcción de una sociedad en la que los ciudadanos tengan la posibilidad de escoger entrediferentes alternativas políticas con el fin de crecer y avanzar hacia el desarrollo de una democracia participativa, en la que los ciudadanos depositen su confianza en los políticos.


Para recoger hay que sembrar, y hace tiempo que siento que en España no se plantan las semillas adecuadas para que haya una buena siembra. Los políticos no ofrecen grandes alternativas resolutivas para solventar la situación de crisis que vivimos, es más fácil intentar ganar la confianza del pueblo desacreditando a la oposición. Gastan muchas energías en esto, en lugar de intentar resolver problemas. La mayor preocupación que tienen es ser populistas y gastar miles de euros en campañas, haciendo de éstas un espectáculo, para conseguir su propio objetivo: un beneficio para ellos mismos. Dudo que lo estén consiguiendo cuando hay muchos jóvenes que se plantean no ir a votar porque no confían en ningún político.

Escucho campañas electorales y en ninguna preguntan al pueblo, ¿qué necesidades tenéis? ¿Qué queréis que hagamos? Tengo varias preguntas en el aire y son las que miles de ciudadanos se plantean y les hacer no confiar en el sistema político en el que nos encontramos: ¿Las campañas ofrecen temas que preocupan a la mayoría de población? Tomar decisiones en las que en pueblo no está conforme, ¿es democracia? ¿Se cumplen realmente las propuestas electorales para que los jóvenes crezcan con una seguridad?

Los políticos deberían partir del pueblo, no de los puntos débiles de la oposición, y dar propuestas concretas que haga que este país vivan en un país con políticos comprometidos para el beneficio de todos los ciudadanos.

Fuente: lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario