► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 6 de octubre de 2010

Pdo de La Costa - Se pone en marcha el Programa Presupuesto Participativo 2010

► Imprimir

Por segundo año consecutivo se implementará en nuestro distrito y por iniciativa...
 del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. El lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo viernes 8 de octubre a las 13.00 en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo.

En el Partido de la Costa se realizó por primera vez el año pasado con la participación de alrededor de 3 mil 500 personas, a lo largo de 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

Todos los vecinos mayores de 18 años que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

* Estar inscripto en el padrón electoral con su domicilio real

* Estar inscripto en el padrón de la asamblea

* Certificar su domicilio con alguna boleta de impuesto, tasa o servicio a su nombre

* Para inscribirse deben presentarse directamente el día de la Asamblea

¿En qué consta cada asamblea?

1º Asamblea:

El equipo técnico explicará las características del Presupuesto Participativo y responderá a todas las dudas que puedan surgir. Luego se entregarán planillas para completar con los problemas que afectan a la zona.

2º Asamblea:

Los vecinos completarán las planillas entregadas en la primera asamblea y luego se cotejarán los contenidos haciendo un diagnóstico entre todos los presentes.

3º Asamblea:

Los equipos técnicos de la Municipalidad trabajarán con los vecinos para evaluar que proyectos pueden resolver los problemas detectados y cuales serían los costos aproximados de cada uno de ellos.

4º Asamblea:

Los equipos técnicos de la Municipalidad trabajarán con los vecinos para evaluar que proyectos pueden resolver los problemas detectados y cuales serían los costos aproximados de cada uno de ellos.

A continuación se detalla el cronograma de las primeras asambleas:

12 de octubre:
Mar del Tuyú: Sociedad de Fomento, calle 3 e/ 75 y 76

13 de octubre:
Nueva Atlantis: Asociación de Fomento, calle Colón y Olmos

14 de octubre:
Villa Clelia: Asociación de Fomento Amigos Villa Clelia, calle Güiraldes Nº 525

15 de octubre:
Mar de Ajó centro: Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Lebensohn Nº 253

18 de octubre:
Mar de Ajó norte: Centro Comunitario, calle Sarmiento y Santiago del Estero

19 de octubre:
San Bernardo: Centro Comunitario, calle Falkner y Jujuy

20 de octubre:
Aguas Verdes: Sociedad de Fomento, calle San Juan y 9 de Julio

21 de octubre:
Lucila del Mar: Sociedad de Fomento, calle Catamarca y Entre Ríos

22 de octubre:
Costa Azul: Hotel “Aires de Mar”, calle Mendoza esquina Rocha.

25 de octubre:
Santa Teresita: Club Social y Deportivo Santa Teresita, calle 34 e/ 4 y 5

26 de octubre:
Las Toninas: Centro de Jubilados, calle 23 e/ 38 y 40

28 de octubre:
San Clemente: Asociación de Hoteles, calle 4 y 15

29 de octubre:
Costa del Este: Cuartel de Bomberos, Av. 2 esquina Los Alelíes

La votación final se realizará el 12 de diciembre en todas las localidades.

Fuente: pionerodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario