► Imprimir
POR ANA LUCÍA GONZÁLE - Ciudad de Guatemala
Pese al frío de octubre, decenas de jóvenes voluntarios de Un techo para mi país...
amanecieron a la intemperie, en la Plaza de la Constitución, como un gesto para identificarse con la realidad de quienes no tienen vivienda.
La actividad se realizó de manera simultánea en 11 países del continente, con el lema “Millones de latinoamericanos viven en pobreza, esta realidad no nos deja dormir”. Fue organizada en las principales ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.
En el país también se desarrollo el foro “Cómo erradicar la extrema pobreza en los asentamientos de Guatemala”, en el que participaron Carlos Amador, por el sector privado; Mario Marroquín, director ejecutivo de Goldcorp; Ana de Méndez, asesora de la Presidencia; María Pacheco, de Vital Voices; Carlos Cabarrús, vicerrector de la Universidad Rafael Landívar; y Fidelio Hernández, líder de San Juan Sacatepéquez.
Amador manifestó que es urgente la necesidad de generar más fuentes de trabajo mediante la inversión social e infraestructura adecuada.
Techos dignos
Andrés Cano, gerente de un Techo para mi país, explicó que su trabajo se ha enfocado más en las áreas rurales, en especial después del paso de Ágatha.
Agregó que han construido 497 casas con madera de pino, con un precio unitario de US$1 mil 300.
La organización de voluntarios conmemoró el 17 de octubre el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Este es el segundo año que se organiza esta actividad en Guatemala.
Fuente: prensalibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario