► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un socio tandilense de Cilsa convoca a la solidaridad

► Imprimir

Un aportante local de la organización no gubernamental Cilsa se acercó a nuestra Redacción...
 para difundir la extraordinaria obra solidaria que desarrolla la entidad en todo el país, y convocó a la comunidad tandilense a sumarse a la campaña que busca juntar fondos para ayudar a los más desposeídos.


Pertrechado con revistas y numerosas cartas de personas con discapacidad motriz, que gracias a Cilsa y sus socios lograron acceder a la silla de ruedas propia, el vecino solicitó la reserva de su identidad, pero se mostró muy comprometido con la necesidad de apoyar esta noble causa.

Las emotivas misivas constatan diversos cuadros de salud que padecen ciudadanos de toda la Argentina, pero que con la ayuda de la ONG, han logrado mejorar su calidad de vida.

Cilsa es una ONG de bien público, fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su propósito es “promover la inclusión plena de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente personas con discapacidad, niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos”.

Apunta la institución a “vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo”. También trabajar por la igualdad de oportunidades a niños provenientes de hogares de escasos recursos e intentan dar la posibilidad a adultos mayores de participar activamente en la construcción de una sociedad para todos.

Entre los propósitos de Cilsa se destaca el empeño por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y concientizar a la sociedad de la importancia de la inclusión, a fin de evitar la discriminación y marginación que se genera por desconocimiento.

Se trata de una entidad para la que muchas personalidades “famosas”, integrantes de la farándula, ponen su rostro en los spots publicitarios.

El vecino de nuestra ciudad, como lo hacen tantos otros, transmitió la importancia de realizar una donación, llamando al teléfono 0810-777-9999.
Fuente: lavozdetandil.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario