► Imprimir
Con el nombre «Formalización de acuerdos y conformación del comité de vigilancia», el pasado miércoles 15 de setiembre, en la sede del anfiteatro municipal del distrito de Quillo, se desarrolló el tercer y último taller del presupuesto participativo para el año fiscal 2011.
En el taller participaron más de ciento cincuenta agentes, debidamente acreditados, de todos los caseríos de las cuatro comunidades campesinas. Estuvieron presentes las autoridades ediles, funcionarios municipales e integrantes del equipo técnico encargados de la planificación, organización y ejecución del presupuesto participativo.
En este presupuesto participativo se han priorizado los proyectos en educación, salud, infraestructura productiva y servicios de saneamiento; sumando un total de treinta y cuatro proyectos aprobados, los cuales se priorizarán de acuerdo a disponibilidad presupuestaria del año 2011.
La consigna de la gestión de Padre Lucho es priorizar en los proyectos que beneficien a la mayor cantidad de personas en un determinado territorio, siendo la educación, la salud y la agricultura los proyectos de mayor relevancia para ésta gestión. Es así que en educación se atiende con el reparto de mochilas y útiles escolares a los estudiantes de todo el distrito, construcción de aulas, (en convenio con la UGEL – Yungay), pizarras digitales, entrega de computadoras y mobiliario, además del pago de profesores a cargo del municipio.
En salud, se ha construido postas médicas, y un buen ejemplo es el moderno centro médico hospitalario en el centro poblado de Punap, que cuenta con sala de partos, laboratorio, tópico y emergencia; asimismo la municipalidad cumple con el pago de profesionales de la salud los cuales laboran en diferentes caseríos del distrito. También se han construido canales de regadío, reservorios y se ha implementado el riego tecnificado, gracias a los convenios con el Fondo Italo Peruano (FIT), la ONG Tecnides.
Esta gestión ha construido seis carreteras, teniéndose en construcción tres importantes carreteras que unirán las zonas más alejadas del distrito.
El nuevo comité de vigilancia del presupuesto 2011, está integrado por: Andrés Cashpa Valerio (caserío de La Rinconada), presidente; Mauro Gavino Carbajo (caserío de Huacuy Alto), secretario; Cirilo Santamaría Carhuayano (caserío de Huambo) tercer miembro.
Fueente: diario-ya.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario